¿Qué utilizáis para triturar los restos de la cocina que van al vermicompostador?

Tema en 'Cómo elaborar compost de lombrices o vermicompost' comenzado por tedi, 17/1/14.

  1. tedi

    tedi

    Mensajes:
    77
    Ubicación:
    Barcelona, España
  2. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    Re: ¿Qué uitlizáis para triturar los restos de la cocina que van al vermicompostador?

    *

    Los restos de cocina...ni ningún otro, se trituran.... de hacerlo se compacta el material y se descompone anaerobicamente con resultado de emisiones de metano,óxido nitroso o amoniaco que son mortales para las Eisenias. Se trocean y mezclan con material senecto (paja,hojas,cartones,etc)

    Jose Luis
     
  3. Guaje

    Guaje

    Mensajes:
    198
    Ubicación:
    Madrid
    Re: ¿Qué uitlizáis para triturar los restos de la cocina que van al vermicompostador?

    Yo si hay cosas muy grandes como tengo un vermicompostador pequeño las corto en varios cachos más pequeños con un cuchillo de cocina. Pero no lo trituro tampoco. Por ejemplo lo hago con los plátanos, antes de echar la cascara la corto en 4 porciones. Y con algun resto duro como los tallos del brocoli, le hago varios cachos del mismo modo.
     
  4. TITI-cordoba

    TITI-cordoba

    Mensajes:
    79
    Ubicación:
    cordoba argentina
    Re: ¿Qué uitlizáis para triturar los restos de la cocina que van al vermicompostador?

    EN UN VIDEO DE INTERNET, UNA CHICA Y UN CHICO LICUAN LA MATERIA ORGÁNICA Y LUEGO SE LA AGREGAN, CONFUNDEN, PARA EL Q NO TIENE IDEA DEL TEMA COMO YO, Q AL PRINCIPIO NO LO ´LICUABA X FALTA DE TIEMPO, MENOS MAL ME SALVE.