¿Qué Utricularia es y cómo debo cuidarla? La tengo hace pocos dias y no va bien

Tema en 'Utricularia' comenzado por ----......., 22/5/13.

  1. ----.......

    ----.......

    Mensajes:
    214
    Hola, pues eso, quiero saber que especie es y cuales serian los mejores cuidados para esa especie ya que desde que la tengo se le han estado cayendo masivamente sus florecitas y no se ve tan de buen porte como cuando la compre (y eso que solo la tengo como hace 5 dias). Quisiera saber formas de riego, cantidad de agua, humedad, luz (directa indirecta, mucha poca), sustrato (me imagino que esta sobre turba, pero mi duda es si estas plantas acaso no son netamente acuáticas)

    gracias por su ayuda! saludos!!!!!


    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. ----.......

    ----.......

    Mensajes:
    214
    Re: que Utricularia es y como debo cuidarla, la tengo hace pocos dias y no va bien

    es una U. livida?
     
  3. nb77colombia

    nb77colombia

    Mensajes:
    248
    Ubicación:
    colombia bogota
    Re: que Utricularia es y como debo cuidarla, la tengo hace pocos dias y no va bien

    :29cejas: lo mas seguro es q si
     
  4. Re: que Utricularia es y como debo cuidarla, la tengo hace pocos dias y no va bien

    hola cristian, las utricularias, no todas son acuaticas, tambn hay terrestres, semiacuaticas y epífitas (que viven en otros seres vivos), la tuya es claramente de las terrestres, yo de utricularias no se mucho, pero son fáciles de cuidar, en especial las terrestres, yo tengo algunas pocas y las trato iwal que a otras carnivoras, las tengo en una matera con una sarracenia y ambas viven bien, la utricularia mia, va ha florecer y ojalá sea rapido para identificarla...
     
  5. ----.......

    ----.......

    Mensajes:
    214
    Re: que Utricularia es y como debo cuidarla, la tengo hace pocos dias y no va bien

    me gustaria saber sus cuidados y si es normal que se le caigan mucho las floresitas!
     
  6. Re: que Utricularia es y como debo cuidarla, la tengo hace pocos dias y no va bien

    mmm, ps sus cuidados dependen de la especie que sea, y las razones por la que se le caigan las flores pueden ser muchas, si no tiene los cuidados necesarios, o por ejemplo, cuando la compraste, el movimiento pudo haberle afectado un poco y simplemente mejora conforme pasan los dias.
    evita mucho calor (30°C) y mucho frio (5°C) y que se seque el sustrato, es simple su cuidado
     
  7. ----.......

    ----.......

    Mensajes:
    214
    Re: que Utricularia es y como debo cuidarla, la tengo hace pocos dias y no va bien

    gracias chuchufindi!
     
  8. Re: que Utricularia es y como debo cuidarla, la tengo hace pocos dias y no va bien

    no hay nada que agradecer amigo cristian, para eso estamos...
     
  9. ----.......

    ----.......

    Mensajes:
    214
    Re: que Utricularia es y como debo cuidarla, la tengo hace pocos dias y no va bien

    una preguntica, la drosera capensis typical siempre mantiene sus partes rojas de este color? o dependera de la luz que les de? es decir, si pongo una tipycal en un ambiente de poca luz terminara pareciendo una capensis alba?
     
  10. Re: que Utricularia es y como debo cuidarla, la tengo hace pocos dias y no va bien

    si, el color lo define es la intensidad de luz, si no recibe la suficiente, perderá su pigmentación, y aumentará de tamaño