¿Qué va antes el fruto o la flor?

Tema en 'Fotos de flores de cactus' comenzado por Pepa08, 29/4/09.

  1. Pepa08

    Pepa08

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    España
    :smile: leyendo una pregunta en un post del foro me ha venido a la mente una pregunta... ¿qué va antes? ¿el huevo o la gallina? :happy: .... que nooooo... que la pregunta que me surge es ¿qué va antes, el fruto o la flor? o a lo mejor no tiene nada que ver.... ¿es necesario que un cactus dé frutos para que a continuación de flores? ¿o bien es necesario que florezca para que a continuación dé frutos? ¿o nada que ver una cosa con la otra y no hay ninguna relación entre flor y fruto, fruto y flor? :icon_rolleyes:
     
  2. Juna

    Juna Mujer,Madre y Abuela!!

    Mensajes:
    6.093
    Ubicación:
    Jaen...Andalucia
    Re: ¿el huevo o la gallina?

    1º flor
    2º fruto

    :beso:
     
  3. Gnómido

    Gnómido Weltschmerz

    Mensajes:
    1.270
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Re: ¿el huevo o la gallina?

    Primero se divisa la flor, después el fruto, ¿no?
    Aunque ahora que lo dices, la mayoría de los cactus no dan fruto, ¿no? Aunque sí flor...
    Tal vez sea una estupidez, es que mis ejemplares son casi todos pequeños a excepcion de unos pocos.
     
  4. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Re: ¿el huevo o la gallina?

    El fruto es consecuencia de la fecundacion de una flor , puede darse el caso de que no sea fecundada , entonces el cactus habra tenido una flor pero no dara fruto . hay algunos cactus en los que la flor no llega a abrirse y se autofecunda con lo cual aparecen las semillas dentro pero nunca se vio la flor , que aunque no llegue a abrirse existió previamente . los cactus como los manzanos y los almendros etc...Pepa, primero florecen y despues dan frutos.
     
  5. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    Re: ¿el huevo o la gallina?

    Pepa, ya te han contestado, yo solo entré porque ponés unos títulos de lo mas divertidos y quería ver de que se trataba esta vez. :beso:
     
  6. Lokman

    Lokman Enuma Elish

    Mensajes:
    1.388
    Ubicación:
    Cuidad de Mexico
    Re: ¿el huevo o la gallina?

    Simon Templar el Santo (si) es verdad lo que dice Paloma, las Fraileas tienden a hacer esto. Saludos a todos :happy: :5-okey: .
     
  7. witch

    witch

    Mensajes:
    3.489
    Ubicación:
    Madrid
    Re: ¿el huevo o la gallina?

    Pues mira, si te refieres a los "origenes de los tiempos", tal vez los cactusitos fuesen unas plantas más o menos normales
    ...pero eso sí, muertas de sed, porque les tocó vivir en terrenos muy áridos, hasta que tuvieron la feliz idea de almacenar el agua de la lluvia en sus tallos para así tener con qué abastecerse durante las largas sequías. De ahí que engordasen. Como en un terreno tan yermo estaban demasiado expuestos a sus depredadores y como además estaban ocurrentes ellos, decidieron vengarse transformando sus hojas en pinchos
    [​IMG] [​IMG]
    Y a eso se "debería deber" su apariencia actual. Ésta es la historia de los cactus según yo [​IMG] (cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia)

    Si te refieres a los de tu casa, primero la flor y luego el fruto.

    Como no sé si es una "pregunta trampa" te he dado las dos versiones :meparto:
     
  8. Pepa08

    Pepa08

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    España
    Re: ¿el huevo o la gallina?

    muchísimas gracias por vuestras respuestas!!! :beso:

    Junita para ti un "tercero" también :beso:

    ... con el ejemplo de Paloma de los manzanos ya no se me va a olvidar, que primero es la flor y luego el fruto... como en las tomateras, pimientos, etc, también...

    Crisangel :meparto:

    Lockman :5-okey:

    Gnomido has hecho que me venga a la mente otra preguntita más... ¿dan toooodos los cactus frutos? :icon_rolleyes:

    Witch... tu explicación es para enmarcarla :meparto:

    y ahora me surge una dudita más :icon_rolleyes: Ayer me llegó un pedido que le he hecho a Ortega y entre otros viene una mammi prolífera que está plagada de frutos... muchísimos... y se me planteó una duda... ¿qué hacéis con los frutos? ¿los quitáis de la planta o los dejáis ahí y con el tiempo acaban secándose y desapareciendo? :icon_rolleyes:
     
  9. Re: ¿el huevo o la gallina?

    Pepa08, si haces estas preguntas tan cientificas te expones a que te suelten un rollo como el que yo te voy a soltar :meparto: :meparto: :meparto: Primero fue el huevo, porque es un cuerpo unicelular y puede mutar y, o, dividirse en otras muchas y variadas celulas formando la gallina . Por lo contrario , la gallina es un organismo pluricelular, que es imposible biologicamente fundirse en una sola. No he podido contenerme en responder :11risotada: :11risotada: :11risotada: , otra vez ve con cuidado en preguntar porque soy muy peligroso en mis "cuentos de batallitas" :55burla:
     
  10. leok

    leok Mexico sin tejido social

    Mensajes:
    891
    Ubicación:
    guanajuato
    Re: ¿el huevo o la gallina?

    y luego la gallina multicelula de donde nacio??
     
  11. witch

    witch

    Mensajes:
    3.489
    Ubicación:
    Madrid
    Re: ¿el huevo o la gallina?

    No me lo tengas muy en cuenta, que llegué tarde a casa y la noche me confunde... :meparto: :meparto: :meparto:

    Sobre lo que dices de los frutos yo se los dejo porque también decoran. Otra cosa es que los quieras sembrar...
     
  12. Pepa08

    Pepa08

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    España
    Re: ¿el huevo o la gallina?

    pero ¿si se los quito le pasa algo al cactus? ¿puede ser perjudicial? (es que la mammi en concreto a la que me refiero casi ni se ve la pobre debajo de taaanto fruto :icon_rolleyes:
     
  13. Juna

    Juna Mujer,Madre y Abuela!!

    Mensajes:
    6.093
    Ubicación:
    Jaen...Andalucia
    Re: ¿el huevo o la gallina?

    Se los puedes quitar,no le pasará nada a la mammi.:5-okey:
    yo cuando me da la vena,cojo unas pinzas y las saco todas:smile:

     
  14. Pepa08

    Pepa08

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    España
    Re: ¿el huevo o la gallina?

    :beso:

    ah, vale vale... me quedo más tranquila... creo que al menos unos poquitos le quitaré, que está repleta!!!

    a ver si este finde le hago fotos a lo que me ha llegado de Ortega, pa'presumir de nuevos inquilinos!!! :meparto:
     
  15. witch

    witch

    Mensajes:
    3.489
    Ubicación:
    Madrid
    Re: ¿el huevo o la gallina?

    Pero hazle foto así primero, que tiene que ser una pasada verla con tanto fruto, no? :5-okey: