¿ Que vais a injertar en 2021 ?

Tema en 'Multiplicar frutales (semilla, esqueje, injerto)' comenzado por Jose-Albacete, 21/10/20.

1. repocete

repocete

Buen trabajo!!!!

2. Jose-Albacete

Jose-Albacete Cerebro menguante

Excelente realización .

Un abrazo
    Jose

3. ESTRACA

ESTRACA

Que alegría!
    Mi primer injerto de este año en el invernadero ya brota. Después de 15 días.
    Miro.

4. Jose-Albacete

Venga Chicos , que poco a poco se aproximan las fechas .

Para los amantes de las cerezas , sabeis que voy a injertar este año la serie Pearl de la universidad de Cornell ( que son la repolla ) , y habra excedentes .

Pero estas que os voy a contar , son muy particulares por sus fechas de maduración , y en ese sentido son muy interesantes .

Hay una de maduración super-temprana y dos de maduración extra-tardia .
    Es decir variedades de inicio y cierre de campaña

Comenzamos con la temprana

- SMS-280 ( Esta variedad es Californiana de SMS Unlimited ) , es la cereza de calidad mas temprana en madurar , tiene fecha de maduración 10 dias antes de Burlat .
    Burlat madura en mi zona para el 15 de Mayo , pues SMS-280 maduraria para el 5 de Mayo ,
    lo flipas jajajajaja

Es esta moza

Os dejo su ficha con sus caracteristicas

https://viverosebro.es/Viveros_EBRO/Cerezos_files/Ficha_SMS-280.pdf

Ahora vamos con las Extra-tardias

- SPC-103 Sentennial ( Esta es Canadiense de Pico Summerland ) es la penultima cereza de calidad con maduracion mas tardia , tiene fecha de maduración 10 dias despues de Sweetheart , de manera que si Sweetheart madura en mi tierra para el 20 de Julio, La variedad Sentennial , se cosecharia a finales de Julio , esto si que es flipante jajajajaja

Su ficha

https://www.summerlandvarieties.com/varieties/page:2/product/30/SPC_103_Sentennial/

Y para cierre de campaña , la mas tardia de todas

- 13S2101 Sovereign ( Tambien Canadiense de Pico Summerland ) , esta es la ultima cereza en madurar , y es la de cierre de campaña , madura unos dias despues de Sentennial , de manera que se cosecharia a primeros de Agosto , la reostia , cerezas en Agosto jajajajajajaja

Su ficha

https://www.summerlandvarieties.com/varieties/product/27/13S2101_Sovereign/

Si alguien quiere hablar conmigo de estas variedades , ya sabeis que tiene que ser por privado .

Un abrazo
    Jose

5. paudelavila

paudelavila

Como van de horas de frio jose???

6. repocete

repocete

@Raulet las púas tienen bisel en los dos lados ? O solo en el interior que se ve asomar ?

7. Jose-Albacete

Pau las dos cerezas tardías necesitarán muchas horas de frio ( aun no he podido encontar informacion respecto de su requerimiento de horas de frio ) , ya te lo miraré bien.

La SMS-280, esa " con poco son baila " , es una variedad que se cultiva en Murcia, por lo que es apta para ti, según veo aquí ( flipa con ello ) a los Murcianos les madura la SMS-280 para el 17-18 de Abril ( es increible ) .

Documento del IMIDA Murciano

https://frutadehueso.com/documentos/federico-garcia.pdf

Esta pillala , que si te descuidas comes cerezas p'a Nochevieja jajajajajajajaja

Un abrazo
    Jose

8. quinto94

quinto94

Jose, valla golosinas!
    Lo de cerezas en agosto ya sin palabras.
    Saludos

9. Jose-Albacete

Olegario tio , esto es la polla jajajajajaja.
    Madre mia voy con la camisa que no me llega al cuello , las putas temperaturas anormalmente calidas para esta epoca me estan jodiendo vivo , ya ue tengo que recolectar estaquillas de algunas variedades ( unas 20 variedades ) , para enviarlas a colegas-colaboradores , de " allende los mares " ( unas se van p'a Africa y otras p'a los USA .
    Y los arboles con esrtas temperaturas ya mismo quieren iniciar brotación .

Estas tres ultimas cerezas que he enseñado son muy interesantes desde el punto de vista de sus fechas de maduración , ahora bien , no les llegan ni a la suela de los zapatos a las de la serie Pearl ( Ebony Pearl , Burgundy Pearl , Black Pearl y Radiance Pearl ) , tratadas en mensajes anteriores .

Y loego estan las dos " reinas del baile " , que desde mi punto de vista no tienen rival , que son estas dos .

- Sweet Lorenz- PA2UNIBO
    - SMS-291 Pacific Red

Este año el que querais cerezas buenas , las hay de todos los gustos , no os dormais , que no tengo muchos Marilan , y el que primero llega , antes se las lleva .

Todo por privado .

Una abrazo
    Jose

10. Jose-Albacete

Otra cosita para los amantes de los pluots .

- Quedan liberadas 3 variedades de pluots profesionales , para el que tenga todas las variedades de la gama " For Home Gardens " , que estan disponibles todas para injerto .

https://www.davewilson.com/product-information/product/pluot-interspecific-plums

Estas de la gama profesional tambien se pueden pedir

- Flavor Heart

- Flavor Treat

- Marcia's Flavor

Un abrazo
    Jose

11. Jose-Albacete

Otra cosa , para los amantes de uvas sin semilla calidad " Top " .
    El que esté interesado en este tipo de variedades , que me contacte por privado , ya que han venido mas de 10 variedades ( entre ellas las 3 o 4 mas deseadas ) , para que podais reservar .
    Por privado os cuento las variedades que han venido , pero ya os digo que os vais a sorprender .

Una abrazo
    Jose

12. Raulet

Raulet

Solo en el interior ,en la parte exterior lleva un pequeño bisel de 1cm para q entre bien la pua ... pero hay gente que las hace por igual en ambos lados y le prenden....
    Un saludo.[​IMG]

13. repocete

repocete

Hola jose. yo ya te lo comenté. A ver qué puedo hacer con las parras de mi abuelo. que eso lo que echa no sirve ni para tirarlo a la basura (diminutas , ácidas... ) vamos que ni los pájaros se las comen jajajaj

14. Jose-Albacete

repocete, esta es un poco mejor que las parras de tu abuelo.
    A ver si la has visto alguna vez, tiene 20° brix de azúcar.

Ya se os va abriendo el ojete jajajaja.

Un abrazo
    Jose

15. Raulet

Raulet

:meparto:Jose...si eso son Dátiles...
    Un saludo.