¿ Que vais a injertar en 2021 ?

Tema en 'Multiplicar frutales (semilla, esqueje, injerto)' comenzado por Jose-Albacete, 21/10/20.

1. Jose-Albacete

Jose-Albacete Cerebro menguante

Sin problemas Rafa jajajajajaja , siempre pillaras cacho jajajajajaja.

Un abrazo
    Jose

2. Fruticultor

Fruticultor

Hola fenómeno me gustaría cambiarlo total mente ya que arbequina ya tengo uno muy potente y da muchísimo

3. Fruticultor

Fruticultor

4. Jose-Albacete

Pues para hacerle un injertaco a corona estas en todas las fechas , asi que al ataquerrrrr.

Un abrazo
    Jose

5. Fruticultor

Fruticultor

Estupendo pues eso are haber si tienen ya los injertos del olivo preparados y subiré fotillos nada más lo haga muchísimas gracias

6. repocete

repocete

Me interesa. Quiero injertar algunos olivos. Se hace a Corona, @Jose-Albacete ?

7. Fruticultor

Fruticultor

Jose-albacete es el profesional en esto yo se que se puede injertar de muchas maneras pero para el objetivo que yo tengo que es para cambiar una clase por otra entera es así en modo corona creo Pero nadie mejor que José puede decírtelo

8. Jose-Albacete

El olivo en plan gordo y cambio de variedad admite perfectamente dos tipos de injerto.

- Corona ( sobradamente conocido por todos y menos agresivo que el siguiente )
    - Mesa ( es como el injerto de hendidura , pero en plan salvaje ), este tipo de injerto tambien se utiliza en cerezos adultos para cambio de variedad , con muy buenos resultados .

Un abrazo
    Jose

9. Fruticultor

Fruticultor

Muchísimas gracias por la explicación José, todo un crack estas echo.

10. repocete

repocete

José como de gorda ti ene que ser la rama para el injerto a corona ?
    Otra cosa, aquí creo que hacen el de escúdete, supongo ese será para cambios de variedad menos agresivos que la corona, no?

abrazos

11. Quercus Ilex

Quercus Ilex

Hola, no hay medidas exactas para el injerto a corona...se trata más bien de que el diámetro sea ya de un cierto grosor para que la piel no se rasgue al meter la púa... Pero los troncos son gordos pero tienen la piel lisa puedes injertar a chapa...casi te diría que la unión es mejor incluso...

Un saludo

12. Javiercehegin

Javiercehegin

Hoy me he estrenado. He empezado con trece injertos de parra a "ingles". La verdad que haciendo es como uno aprende.

Durante esta semana, y gracias a los consejos y la ayuda de Don Jose Albacete, le metere "a machete" a los frutales.

Lo que estoy aprendiendo...

13. Jose-Albacete

Pero que me dices Javier ¿ has dicho Don ?

Como dicen en mi pueblo Don sin " Din " [​IMG] mis cojones en latin jajajaja.

Pero bueno , ahora ya tienes mas claro como hacer para que esas parras broten sin problemas .

Buena injertada compañero .

Un abrazo
    Jose

14. Javiercehegin

Javiercehegin

Buenas tardes. Os presento a engendro.

Engendro es un pie Marilan que en principio iba a ser el porta de un injerto ingles, pero se hizo tan grande que a ingles cuando iba a entrar rajaba. O rajaba o dejaba hueco.
    Ahora tiene un injerto a ingles cutre arriba (lo que permite sin rajar) y tres chips.

¿Prosperara?

15. Raulet

Raulet

Puede funcionar perfectamente,pero ese patron parece que ya fué injertado...a 4 dedos parece que lo injertaron en su dia o lo parece.
    Un saludo.