¿ Que vais a injertar en 2022 ?

Tema en 'Multiplicar frutales (semilla, esqueje, injerto)' comenzado por Jose-Albacete, 29/10/21.

1. Quercus Ilex

Quercus Ilex

Me molan ese tipo de híbridos, que los pluots están muy buenos pero los tengo ya muy vistos.

Un abrazo

2. rafa_segui

rafa_segui rafa_segui

Jose, te he escrito un privado

3. Jose-Albacete

Jose-Albacete Cerebro menguante

Alex solo tienes pluots ?
    Dime como vas de estas cosas
    - Spice Zee Nectaplum
    - Bella Gold Peacotum
    - Plumcots ( muchas variedades )
    - Nadia Cherryplum
    - Pluerrys( todas las variedades )
    - Trilite Peachplum
    Y hay mas cosas pero no se pueden contar en abierto
    Pues sera por hibridos .

Un abrazo
    Jose

4. Quercus Ilex

Quercus Ilex

Me molan ese tipo de híbridos, que los pluots están muy buenos pero los tengo ya muy vistos.

Un abrazo
    Algunos híbridos los tenemos ya en casa y otros no. Pero ostras, siempre faltan cosas.

Un abrazo

5. Quercus Ilex

Quercus Ilex

6. Quercus Ilex

Quercus Ilex

Vamos a ver, a mí los albaricoques es que me gustan, y algunos modernos son realmente buenos, pero no hay punto de comparación con los de toda la vida. Aquí en la Comunidad Valenciana tenemos auténticas joyitas que se están perdiendo como el Ginesta, los Galtas Rojas (hay varios, pero sobre todo el de Bufali es espectacular) o mi querido Mitger de Castelló (este tiene además de sabor un calibre cojonudo). No tienen nada que ver con los modernos, saben a albaricoque de verdad.

Un saludo

7. AmateurNovato

AmateurNovato

Jajajaaja 100% de acuerdo,tanto en que algunos modernos estan buenos y tienen una excelente "presentación"como que no hay comparación con los "de toda la vida" es decir los que saben a albaricoque "de verdad".Precisamente este verano he probado los galtas rojas (no se la variedad,la que habia en el super) y el Mitger (mi preferido) ,por supuesto aparte de los "modernos" varios de ellos .Lastima que el Mitger no es facil encontrar en los super de grandes superficies o en ciudades grandes (por ejemplo Madrid),debe de ser un problema de comercialización /produccion .Seran los sugar pearls mejores que el Mitger de Castelló,como me gustaria probarlos.Alguien me podria donar un esqueje de los sugar ? jajaja

8. Jose-Albacete

AmateurNovato , esta es la valoración de un miembro del foro growingfruit acerca del albaricoque Sugar Pearls :

SpokanePeach

I picked the first of the Sugar Pearls today. A couple had dropped, so I definitely waited long enough.

I really enjoy these white apricots and plan on growing more varieties.
    We have experienced light rain for the last 2 days (odd for us this time of year) but brix was still decent at between 18 and 21.
    Aroma is wonderful, almost floral.
    They tend to ripen a little unevenly in the sun and more evenly in the shade.
    Unfortunately I don’t have any other whites to compare them against. Most people say the whites all taste very similar.
    This tree is 8 years old and usually produces very heavily for me. This year’s crop is very light due to polinator problems (it does require a polinator) and a very unpleasant attack of blossom eating finches this spring.

Hoy elegí la primera de las Sugar Pearls. Una pareja se había caído, así que definitivamente esperé lo suficiente.Realmente disfruto estos albaricoques blancos y planeo cultivar más variedades.Hemos experimentado lluvias ligeras durante los últimos 2 días (algo extraño para nosotros en esta época del año) pero los grados brix aún eran decentes entre 18 y 21.El aroma es maravilloso, casi floral.Tienden a madurar un poco de manera desigual al sol y más uniformemente a la sombra.Desafortunadamente, no tengo otros blancos con los que compararlos. La mayoría de la gente dice que todos los blancos tienen un sabor muy similar.Este árbol tiene 8 años y por lo general produce mucho para mí. La cosecha de este año es muy liviana debido a problemas de polinizador (requiere un polinador) y un ataque muy desagradable de pinzones comedores de flores esta primavera.

Si parece ser que es muy bueno, con altisimos niveles de azucar y con buenos aromas , de manera que debe ser un muy buen albaricoque .

Un abrazo
    Jose

9. AmateurNovato

AmateurNovato

mmmmm parece que puede ser un rival del Mitger (para los que nos gusta ) .Dice que el nivel de brix es "decente" jajaja es brutal,ya que los albaricoques no suelen tener esos niveles.Molan mogollon

10. Quercus Ilex

Quercus Ilex

Yo no puedo hablar del Sugar Pearls porque no lo conozco (aunque me mola lo de la carne blanca), pero si sé que se ha citado al Mitger en el foro como de "pocos brix". Habría que ver en qué condiciones se ha cultivado y si el que los ha probado lo ha hecho con fruta de supermercado. Para mí, de los albaricoques de su época es el mejor, y el calibre puede competir perfectamente con un Faralia o con cualquier Cot.

Un abrazo

11. Jose-Albacete

Hay otro bastante chulo , que injerté en primavera , pero como está en medio de todos los macetones no se si estara prendido con exito , si no ha prendido lo tendria que solicitar de nuevo a un buen amigo .
    Es la variedad :

- Shalakh Pineapple ( el apellido es por que parece ser que tiene aromas o cierto sabor a piña natural )

Proviene de las montañas del Caucaso en Armenia , es muy resistente al frio y a heladas primaverales ya que es una variedad de floración tardia .

https://www.shop.zahradnictvolimbach.sk/en/apricot-trees-for-sale/shalakh-apricote

Descripción de la variedad:

Apricot Shalah has advantages and disadvantages.

Advantages:

• resistant to moniliosis, clasterosporium disease, leaf curl;
    • self-fertile;
    • good winter hardiness, drought resistance.
    • the ability to quickly recover after winter freezing (however, in severe frost, it may die);
    • late flowering reduces the risk of frost exposure to the plant in spring;
    • excellent yield: annually the tree is capable of producing up to 200 kilograms of apricots in one season, and under favorable climate conditions and good care - up to 350 kilograms. Therefore, it is widely used for processing on an industrial scale in canning factories.
    Disadvantages:

• when the fruit is overripe, taste deteriorates, a lot of fiber appears in the pulp;
    • easy crumbling of ripe fruits;
    • not subject to long-term storage (maximum up to 7 days);
    • does not tolerate stagnant water in the area of the root system.

Fruit

Fruit characteristic:

• the fruits are large (can reach up to 85-90 grams), oval or ellipsoidal, with slight tuberosity;
    • color - from pink-yellow to pale fawn, with a delicate blurry, pale crimson, tan;
    • the skin is velvety, dense;
    • pulp of medium density, juicy, creamy;
    • by sugar content - medium sweetness;
    • has excellent taste;
    • the orange-colored bone is easily separated from the pulp, it is small in size;
    • the fruit is well preserved during transportation;
    • can be eaten fresh, dried, canned, added to baked goods and salads.

Albaricoque Shalah , ventajas y desventajas.

Ventajas:

· resistente a la moniliosis, enfermedad de clasterosporium, enrollamiento de la hoja

· autofértil;

· buena resistencia al invierno, resistencia a la sequía. la capacidad de recuperarse rápidamente después de las heladas invernales (sin embargo, en heladas severas, puede morir); la floración tardía reduce el riesgo de exposición a las heladas de

· la planta en primavera; excelente rendimiento: anualmente, el árbol es capaz de producir hasta 200 kilogramos de albaricoques en una temporada, y en condiciones climáticas favorables y buen cuidado, hasta 350 kilogramos. Por lo tanto, se usa ampliamente para el procesamiento a escala industrial en las fábricas de conservas.

Desventajas:

· cuando la fruta está demasiado madura, el sabor se deteriora, aparece mucha fibra en la pulpa; fácil desmenuzamiento de frutas maduras; no sujeto a almacenamiento a largo plazo (máximo hasta 7 días); no tolera el agua estancada en el área del sistema radicular.

Fruta
    Característica de la fruta:
    los frutos son grandes (pueden alcanzar hasta 85-90 gramos), ovalados o elipsoidales, con ligera tuberosidad; color: de amarillo rosado a leonado pálido, con un delicado borroso, carmesí pálido, bronceado; la piel es aterciopelada, densa; pulpa de densidad media, jugosa, cremosa; por contenido de azúcar - dulzor medio; tiene un gusto excelente; el hueso de color naranja se separa fácilmente de la pulpa, es de tamaño pequeño; la fruta se conserva bien durante el transporte; se puede comer fresco, seco, enlatado, agregado a productos horneados y ensaladas.

Un abrazo
    Jose

12. Jose-Albacete

Raulito , este tambien te encaja de puta madre .
    Si buscais inormación sobre el albaricoque Shalakh Pineapple , vereis que es una variedad comercial , sumamente apreciada en los paises Balticos , especialmente en Rusia donde se los rian y se llevan toda la producción.

Un abrazo
    Jose

13. Buenas noches José, que cositas estas enseñando y no has hecho nada más que empezar
    Un saludo a todos
    Ovidio

14. Jose-Albacete

Hey Ovidio , como estamos cerca vas a saber de lo que hablo .
    En la meseta cultivar citricos sin protecciones ni cuidados es imposible ( y mas los limoneros que son mas sensibles al frio .
    Creo que fué ayer cuando se lo comente a Alex ( Quercus Ilex ) ya que de citricos sabe un rato , y conocia el grupo al que pertenecen .

Y si os digo que hay variedades de limoneros de buena calidad que soportan -12º Centigrados en invierno sin cantearse.
    Logicante vais a pensar que me estoy cachondeando de vosotros jajajajajajaja.

Pues va a ser que no es de cachondeo , se los voy a comprar para un amigacho de Portugal , ya que el vivero no envia a su pais , y " me invita " jajajajaja , a unas estaquillas de injerto , que iran injertadas sobre naranjo amargo que tolera bien la caliza .

Son estos tres :

- Limonero Yuzu Nishiki Tada

https://www.jardin-ecologique.fr/produit/citrus-junos-yuzu-nishiki-tada-greffe-sur-fa5-sans-pepin/

- Limonero Junos Yuzu Lion

https://www.jardin-ecologique.fr/produit/citrus-junos-yuzu-lion-fa5-citron-japonais-yuzu-lion/

- Limonero Junos Yuko

https://www.jardin-ecologique.fr/produit/citrus-junos-yuko-fa5-citron-japonais-yuko/

Ale el que no tenga limoneros en la meseta es por que no quiere .

Un abrazo
    Jose

15. jose_mad

jose_mad

alucinante eso de los limones resistentes al frío... yo estoy preparando la protección de mi limonero para que sobreviva el invierno aquí en la meseta... jejeje