hola foreros: Existen avellanos que no producen retoños en la base o muy pocos y además alguna de estas variedades dan avellanas casi como nueces. ¿Teneis alguno de vosotros de estos avellanos o sabeis donde podía adquirirlos? Gracias por vuestra aportación.
Re: avellanas gordas Yo tengo dos avellanos que dan unas avellanas impresionantes, aunque no llegan a ser como nueces, pero si tienen un diametro de 2 cm. La verdad es que estos avellanos si tiene retoños y un tronco del tamaño de un manzano, intentaré ponerte una foto dentro de unos días. No se los años que llevan plantados en la finca, porque la compramos hace poco.
Re: avellanas gordas Hola Lialema: Gracias por tu aportación. Tenía noticias de que en Asturias existían avellanos de este tipo y tu escrito me lo confirma. Te agradecería me indicases si sabes de que variedad son. Tengo un amigo trufero al que le comenté que existían avellanas gordas y quizá plante de este tipo para poder cosechar las trufas y las avellanas a la vez. Igual vamos a verte si por ahí se pueden comprar avellanas de este tipo. Saludos Ismael