Re: que varierdad de camelia es mejor para mi zona? Mmmmm, vaya, qué mala pata . En fin, en este caso, tan sólo nos queda arriesgarnos, y a ver qué pasa . Elige allí la que más te guste y ya está. Recuerda que lo más importante es que el agua de riego sea blanda, para que la absorción de hierro no se paralice. Mantenla alejada del aire, que no les gusta nada de nada, y rodeada de otras plantas, para tratar de imitar su entorno natural y que la humedad sea más elevada. Saludossss... Edito: ¿no tienen camelias en Viveros Sánchez? (están en Marchamalo o proximidades, no?). Es un vivero enorme, me resultaría raro que no tuvieran etiquetadas todas sus plantas. Desde luego, los frutales que vienen de allí son de lo mejorcito.
Re: que varierdad de camelia es mejor para mi zona? hawai me sorprende q sepas hasta donde esta el vivero mas cercano de mi casa , eres genial!!!!! ahi es donde voy y la verdad es qe hay gente majisima y super entendida, que alguna planta se pone pachucha...le llevas alguna hoja y solucion acertada...no tengo quejas en eso. y como no entiendo mucho pues nunca he pensado q habria mas de una clase de camelia, de helecho, de....(ya ves lo poco q entiendo )hasta q me decis q busque una clase de "algo", voy y busco y solo encuentro un cartel "x". asi que me marcho y os pregunto por aqui, porque alli ya me conocen que verguenza!!! les acribillo a preguntas. pero....tendre q volver y ya os contare.
Re: que varierdad de camelia es mejor para mi zona? vanbilla, es muy difícil no conocer Viveros Sánchez , fueron pioneros hace muchos años en el cultivo/venta de frutales que se salían un poco de lo normal (por así decirlo). Mi abuelo era un fanático de los frutales, incluso injertaba y experimentaba por su cuenta,...y, siempre que mi padre viajaba a Madrid por trabajo, le traía alguno de Sánchez. Coméntales también a ellos tus dudas, siempre se pueden poner en contacto con el cultivador que les manda las camelias, para que les especifiquen más la clase. Vives en una de mis provincias favoritas. Guadalajara es una gran desconocida, espero que ahora que tan de moda está el turismo rural, se le saque más partido. No hay pueblo sin su castillo y su monasterio.
Re: que varierdad de camelia es mejor para mi zona? Gracias Hawai, es bueno tener expertos en el foro que nos den informaciones tan precisas. sigamos entonces con las camelias, de eso se trata ¿no es así?..Eres tu hawai que nos trajo nuevamente a las camelias..¿que pensabas ? justamente comentaba con Ana y Elionor esto.
Re: que varierdad de camelia es mejor para mi zona? Nada, aguaribay , que tengo 'efecto viernes', nada más . Porfa, no digamos 'experto' con tanta facilidad. Dejemos ese término para profesionales y estudiosos del tema, vale? . El resto, aficionados, y a mucha honra (con lo bien que nos lo pasamos ).
Re: que varierdad de camelia es mejor para mi zona? experto : práctico, experimentado....eso eres tu ...no te tires a menos que tienes muchos años de dedicación, en estos temas.
Re: que varierdad de camelia es mejor para mi zona? bueno...aunque no os puedo poner la foto hoy(esta oscuro y con el aire....) pero es para deciros q ya tengo mi camelia de flores blancas en mi poder!!!!!! es preciosa, mañana le hago unas fotitos y las pongo. esperemos q se me de bien y me dure muchoooooooooo gracias a todos por vuestra ayuda
Re: que varierdad de camelia es mejor para mi zona? ¡Felicidades vanbilla! ¿Es como ésta? Es una de las que me he comprado este invierno
Re: que varierdad de camelia es mejor para mi zona? que bonita es marta, que buen gusto tienes la mia es igual!!!!!!! habia dos tipos de flores, la nuestra que es mas sencilla y luego otra como con mas petalos. tambien la habia mas grande pero...asi la vemos crecer y tiene mas emocion. le has puesto una tierra especial, sombra sombra? nunca he tenido ninguna y ahora me vienen todas las dudas.
Re: que varierdad de camelia es mejor para mi zona? jejeje, somos unas chicas con buen gusto.... Mira la etiquetita blanca. Creo que pone que le va bien el sol de la mañana (será el de 1ª hora, supongo) y tierra ácida. A las mías no les va a dar el sol. Ah, las compré en diciembre y me parece que ya han crecido un poco A ver si mañana en un rato coloco la foto de la magnolia soulangiana que compré también (es que me chiflan y no me pude resistir). Está floreciendo ALUCINANTE
Re: que varierdad de camelia es mejor para mi zona? de esta mi marido me deja por dejar la cuenta en numeros rojos!!!! la acabo de buscar y ......ohhhhhhh es preciosa, la he visto, estaba en la entrada y me he quedado con la boca abierta, me la he apuntado para mirar sus cuidados. porfa porme una foto y cuentame de cuidados, aqui no viene mucho , asi que mirare mas a fondo mañana.
Re: que varierdad de camelia es mejor para mi zona? Es preciosa vanbilla, enhorabuena. Me encantan las camelias!!!
Re: que varierdad de camelia es mejor para mi zona? ¡Qué ricura, vanbilla!, os deseo a ti y a Camelia, lo mejor Cuando se le caigan flores las recoges y las pones flotando en un cuenco de agua, Quedan preciosas de centro de mesa... Y aquí tienes la magnolia soulangeana hoy. Ya ves que está empezando a florecer, o sea que todavía estará mejor. Es la primera vez que la tengo. La he puesto cerquita del muro para protegerla un poco, y le dará bastante el sol, así que no sé qué tal funcionará. Cuando crezcan los trachelos que hay detrás tendrá un fondo más bonito. Me he limitado a copiar la orientación de la de mi hermana, que la tiene desde hace varios años y está preciosa.
Re: que varierdad de camelia es mejor para mi zona? marta muchas gracias por la idea de las flores!!!! gracias, gracias muchas gracias por las fotos del magnolio y vamos....mas reciente imposible!!!! que bonito es, enhorabuena, seguro q tendras tanta suerte como tu hermana y te crecera bellisimo. sabes? no consigo encontrar mucha informacion y ninguna foto con hojas, que no se como es. tienes alguna?