Re: QUE VARIADAD DE CATTLEYA ES? EL PIBE ESTA UN POCO CONFUNDIDO....LO QUE ES COLOMBIA Y VENEZUELA NO TIENEN LAS 4 ESTACIONES....SOLO HAY SEQUIA Y LLUVIA..
Re: QUE VARIADAD DE CATTLEYA ES? no fijate que estamos en primavera y no ah dejado de llover, en otoño llobisna mas no llueve y ace una brisa ligera, en berano ace calor y tembien llobisna pero no llueve si lloviasna en verano es por obra y gracias del espiritu santo ,y en invierno es como la primavera solo que el dia es mas trisiey .las trianae atrapan mucha agua y poreso cuando se riegan muy amenucdo la raices se pudren
Re: QUE VARIADAD DE CATTLEYA ES? HIJO MIO...DEBIDO A LA POSICION GEOGRAFICA TANTO DE COLOMBIA COMO DE VENEZUELA....ES INOPERANTE TRATAR DE DEFINIR ,LOS PERIODOS ANUALES CORRESPONDIENTES A INVIERNO, PRIMAVERA, VERANO Y OTOÑO.....ESO DEBIERON HABERSELO ENSEÑADO EN LA ESCUELA....!
Re: QUE VARIADAD DE CATTLEYA ES? si claro por la linea del ecuador pero como dices hay periodos de sequia y lluvia a los que se le pueden denominar estaciones
Re: QUE VARIADAD DE CATTLEYA ES? NO TE ME HAGAS EL LOCO....PORQUE USTED ES UN MUCHACHO MUY INTELIGENTE Y ME ENTIENDE PERFECTAMENTE....
Re: QUE VARIADAD DE CATTLEYA ES? YA QUE POR ESTACIONES NO PODEMOS ENTENDERNOS ,...DIGANME EN QUE MESES LLUEVE MUCHO Y CUALES MESES SON LOS DE SEQUIA ABSOLUTA....
Re: QUE VARIADAD DE CATTLEYA ES? Hola chicos: Dejé varios dias de entrar al foro, y me dí con la sorpresa de que siguen escribiendo. Yo tambíen soy colombiana, pero vivo en Perú hace miuchos años. Antes que nada quiero preguntarle a pipe en qué ciudad vive, porque en Colombia hay tierra caliente, templada y fria. Por eso todo depende del clima respecto a la trianae. Esta trianae que tengo ha pasado por mi abuela después por papá y por último la tengo yo. La abuela la tenía en Medellín hace mil años; por consiguiente el clima era templado (tanta edificación lo volvió caliente. Ella la tenía en un patio donde le daba el sol de la mañana y las regaba cada tres dias más o menos. Cuando pasó a manos de papá él vivía en Bucaramanga y el clima es muy caliente. El la tenía debajo de un árbol colgada y la regaba cada dos días. Cuando pasó a mi, que vivo Lima donde tenemos la estaciones de invierno y verano y además nunca, pero nunca llueve y hay una humedad tremenda yo en verano la riego más o menos una vez por semana, y en invierno la riego cuando la veo seca. Eso puede ser más o menos cada quince días, dependiendo de la humedad que tengamos. (a veces tenemos una humedad de 97%. Bueno Pipe me muero de la curiosidad de donde es usted? Inés
Re: QUE VARIADAD DE CATTLEYA ES? DE NOVIEMBRE COMO HASTA MAYO.....LLUVIA...EL RESTO DEL AÑO PURO ESTIAJE