¿Qué variedad de césped necesita poca agua y poco mantenimiento?

Tema en 'Césped resistente a la sequía o poco riego' comenzado por TIM., 20/8/04.

  1. TIM.

    TIM.

    Mensajes:
    1
    Vivo en Sevilla, mucho calor en verano y templado en invierno. Tengo un trozo de jardin de unos 20 m2 con césped. Pero estoy cansado de regar en abundancia y de rellenar calvas. En algun lugar he leido que la variedad Zoysia Japonica me evitaria esto, pero no la conozco. ¿ Que variedad puedo plantar que necesite poca agua,poco mantenimiento y que se puedad pisar?. Gracias
     
  2. carmenchu

    carmenchu

    Mensajes:
    1.909
    TIM, creo que poner cesped en Sevilla es un tanto... no se como decirlo... está fuera de lugar pues requiere mucha agua, un bien precioso. Imagínate si es locura, que hasta me lo parece en mi tierra... :-?

    Pero bueno.. supongo que algún experto te podrá recomendar alguna variedad que se adapte a tu clima..

    un abrazo
     
  3. lara_patag

    lara_patag

    Mensajes:
    991
    Hola!...
    Mira, la verdad es que gracias a tu pregunta aprendi algo nuevo ;) , porque a pesar de haberlo escuchado alguna vez, como en mi zona no se usa, no sabia nada de la Zoysia....

    Mira lo encontre en un libro es esto:
    Es una especie asiatica, muy usada en China y Japon. La variedad japonica es la unica que se puede implantar de semilla.
    Fue considerado el "cesped mágico" por sus ventajas. Posee un crecimiento muy lento, es resistente a las enfermedades, tolera casi cualquier suelo, soporta la sombra y casi no necesita mantenimiento.......
    Pero como no todo lo que brilla es oro......ahi vienen las contras.
    Como tiene un crecimiento tan lento, se tarda por lo menos 3 años en lograr un buen césped tupido y desarrolado. La semilla tiene serios problemas de germinación, en los que se esta trabajando...pero aun sin soluciones.Aunque resiste el fria, en invierno igual se pone amarilla por lo que hay que resembrar con otra variedad.
    O sea.......que no se hasta que punto es mejor que otras.....
    Aca pongo una foto que encontre en google:

    353815
     
  4. tera.

    tera.

    Mensajes:
    241
    Puedes preguntar en el foro de Zulueta, especializado en cesped.
     
  5. montaraz

    montaraz

    Mensajes:
    1.786
    Ubicación:
    Badalona. Madrid
    Además Zulueta la comercializa...

    He estado haciendo un ensayo de cespitosas en Sevilla (casualmente... jejeje... ) la Zoysia no la encontramos a la hora de hacer la siembra, así que, menos esa, tenemos el resto.

    mmm.... aunque a mi también me parecía (y me parece) una locura, en este ensayo no tenemos como limitante el agua (sí, sí.. en Sevilla :-? ), te puedo decir, que de lo mejor que he visto, y de lo que sé de algunas empresas de tepe que comercializan por allí, es la Bermuda híbrida.
    La comercializa Zulueta, y la venden en esqueje. El césped que sale, es de crecimiento como la grama, es decir, mediante estolones, y de crecimiento rápido (invade muchísimo), pero no te asustes, la textura no tiene nada que ver con la grama, la hoja es pequeña, de unos 2 cm a lo sumo, y de ancho.... no llega al medio centímetro, decirte, que lo ponen en los greens de los campos de golf de la zona mediterránea. En cuanto a las necesidades de agua, bastante menores que un césped 'normal'.

    De todas formas... estoy con Carmenchu... lo del césped en Sevilla... uff... :-?

    Un saludo (^<>^)