¿Qué variedad de higuera compro?

Tema en 'Higos - Higuera breval' comenzado por supernova, 18/6/07.

  1. Hola ya he comentado que me quiero comprar una higuera, sé que hay las que dan fruto dos veces al año (brevales) y las que dan solamente una vez al año (huguera común).
    Va a ir plantada en una barrica de whisky, osea yo creo que grandecito es el sitio para que pueda crecer y dar higos sin problemas.

    Mi preguntas son, para los expertos...

    a) Cual es mejor que me compre, la Brevera o la Común? cual es más agradecida, es decir da más frutos?

    En el garden el otro día ví unas pero me parecieron un poco endebles, con un miserable higuito colgando, y no hablaba nada de brevas.

    b) La barrica está llena de tierra, la he removido y me aparecen unos pequeños bichos tipo "escarabajo de la patata", mi hija los llama bicho bola aunque no son exactamente los mismos. Estos son mas grisáceos y noto que les gustan los ambientes húmedos (si levanto macetas también circulan por ahí). No sé si dejarlos o echar algo en la tierra para que se mueran antes de plantar la higuera. Hay muchísimos pero parecen inofensivos hacia las plantas, de hecho tengo fresitas en esta barrica y no están perjudicadas por estos inquilinos. Qué hago?
    Gracias a quien pueda aconsejarme sobre como comprar.
     
  2. isomax

    isomax

    Mensajes:
    17
    Re: Qué higuera compro?

    En mi opinion las brevales son mas recomendables. Aunque sea solo por el dulzor inigualable de las brevas. Tambien los higos son mas sabrosos, aunque tal vez sea una cuestion subjetiva mia.

    Los bichos bola esos, me imagino que son unos bichos que al minimo signo de peligro se hacen una bola, pero que sino son mas parecidos a un milpies (salvando las distancias, pues estos son mas cortos y con menor numero de patas) que a otra cosa. Abundan en sitios humedos con materia organica en descomposicion, me suena de haber leido alguna vez que solo abundan en sitios humedos al ser descendientes de insectos acuaticos y por ello todavia respiran por branquias. No son peligrosos en absoluto, de hecho seran mas bien beneficiosos al reciclar toda las materia organica y hacerla mas facilmente disponible para las plantas. Los nombres populares son: cochinillas, marranillas...

    En cuanto a echar algun producto para matarlos, ten en cuenta que esos productos quedan en la tierra un tiempo hasta ser degradados y luego supongo, pretenderas comer los higos. No parece buena idea sobretodo si son inofensivos. Una cosa que yo digo siempre es: Si un insecto, animal, o ser no es especificamente dañino, es mejor dejarle en paz donde estaba, todo ser tiene su funcion en la naturaleza.
     
  3. juncala

    juncala juncala

    Mensajes:
    84
    Ubicación:
    malaga,andalucia,pais
    Re: Qué higuera compro?

    HOLA SUPERNOVA,yo te recomiendo las brebales, y dentro de estas las blancas,son mucho mas sabrosas aunque un poco mas delicadas,en cuanto a como esten cuando la compres no te preocupes mucho si la cuidas desde el principio responden muy bien.saludos
     
  4. Re: Qué higuera compro?

    desde mi punto de vista subjetivo yo siempre recomiendo las negras jajajaj ya que el sabor de las blancas para mi nunca alcanzaran a las negras jajaj y mira que he probado variedades !!!jajaj,asi que !!!! otra opcion es que compres ambas y lito no???? jajajajja