¿Qué variedad de magnolios son?

Tema en 'Variedades de plantas' comenzado por Carmenreg, 18/8/07.

  1. Tenemos en el jardin tres magnolios, dos de ellos tienen las hojas mas redondas duras y las flores son también mas redondas, el otro tiene las hojas mas alargadas y blandas y las flores son mas simples. Mi padre los llamaba magnolio chino y magnolio japonés, pero me figuro que sería invención suya.

    https://img405.***/img405/5518/p1000264zo4.jpg
    By , shot with at 2007-08-14

    https://img375.***/img375/2513/p1000347qg5.jpg
    By , shot with at 2007-08-14
     
  2. krispy_yamaguchy

    krispy_yamaguchy el rey del carxofar

    Mensajes:
    2.053
    Ubicación:
    Villena
    Re: ¿ Que variedad de magnolios son ?

    los dos son magnolia grandiflora
     
  3. Re: ¿ Que variedad de magnolios son ?

    Muchas gracias Krispy. Después de varios intentos mi hija Isabel logró acodar una rama del segundo y le prendió, ahora medirá unos 2 metros.
     
  4. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: ¿ Que variedad de magnolios son ?

    Dudo que el segundo sea Magnolia grandiflora. Tiene las nerviaciones muy marcadas y otras eventuales diferencias en el borde de la hoja y la forma de la flor, además de la blandura que comenta Carmen. ¿Es el segundo de hoja caduca o perenne?
     
  5. Re: ¿ Que variedad de magnolios son ?

    Isidro el segundo es también de hoja perenne, tiene mas de 100 años.
     
  6. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: ¿ Que variedad de magnolios son ?

    Pues de hoja perenne además de la grandiflora solo conozco la M. delavayi, pero ésta no coincide... quizás sí sea también grandiflora como dice David, pero tiene una especto extraño, diferente a la otra....
     
  7. Re: ¿ Que variedad de magnolios son ?

    Al final tendrá razón tu padre y uno es chino y el otro japonés. Son parecidos, pero unos tienen las hojas más alargadas que los otros... ¿o eran los ojos? :11risotada:
     
  8. Re: ¿ Que variedad de magnolios son ?

    Muy bueno José Luis.:smile: :smile: :smile:
     
  9. Re: ¿ Que variedad de magnolios son ?

    Las dos pueden der perfectamente Magnolia grandiflora, de la que existen decenas de híbridos y cultivares con distintas variaciones sobre la especie original. Lo que ya resulta muy difícil es saber de que variedades se trata en este caso pues habría que ser un experto, lo que yo estoy lejos de ser. Pero si tienes paciencia quizá puedas identificarlas a traves de la página web de la Magnolia Society, en donde encontrarás toda clase de información sobre cuantas magnolias y sus variedades existen en el mundo.
    http://www.magnoliasociety.org/
     
  10. Re: ¿ Que variedad de magnolios son ?

    Gracias Chema, he estado viendo la página y me he quedado boquiabierta con la gran variedad de magnolias que hay. La verdad es que de todas las fotos no podría decir: esta es.
     
  11. Hector_Aguirre

    Hector_Aguirre Hector_Aguirre

    Mensajes:
    8
    Re: ¿ Que variedad de magnolios son ?

    :smile: HOLA A TODOS tus magnolias son presiosas me encantan :5-okey: CARMENREG te felicito por aber logrado esos acodos :5-okey: se que hicieron un buen trabajo , yo creo que nadamas la primera es magnolia grandiflora :happy:
     
  12. Re: ¿ Que variedad de magnolios son ?

    Estaba fijándome que las hojas del segundo magnolio, además de más largas y endebles, no tienen esa pelusilla parda en el envés tan característica del grandiflora. ¿O sí la tiene? No sé si será indicativo de algo...
     
  13. noara

    noara

    Mensajes:
    114
    Ubicación:
    valencia españa
    Re: ¿ Que variedad de magnolios son ?

    :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: Mi magnolio es de hoja perenne ,ya mandare foto , no le veo mucha rabia para su desarrollo. Lo tengo cuatro años y es pequeñito