¿Que variedad de Prunus es?

Tema en 'Variedades de plantas' comenzado por rover24, 18/5/09.

  1. rover24

    rover24

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Aragón
    Hola, este invierno compré un Prunus de hoja roja, o eso me dijeron cuando me lo vendieron.
    Ahora veo que tiene hoja verde, muy parecidda a la del cerezo.
    En primavera tuvo unas flores rosas.
    ¿Me podeís decir que variedad es esta?, adjunto foto, ¿y si también es sensible al pulgón?, como pasa con el cerezo.
    Muchas gracias.
    Saludos.

    [​IMG]
     
  2. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    parece un cerezo japonés injertado, necesitarás revisar la flor y la hoja en detalle para identificarlo o describirlo medianamente bien porque con esa foto poco se puede hacer...
    P. sargentii es un candidato posible, por hoja roja puede interpretarse "en otoño" y es más bien naranja vivo en cualquier caso, identificar un cerezo de flor sin ver la flor ni describirla es mucho pedir para mí...
     
  3. rover24

    rover24

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Aragón
    Muchas gracias, aquí va una foto con flor, a ver si esto te facilita algo la descripción.
    [​IMG]
     
  4. rover24

    rover24

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Aragón
    Y otra con las hojas mas ampliadas.

    [​IMG]
     
  5. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Si, tiene toda la pinta de un sargentii de flor doble, no es roja todo el año pero es un arbol muy bonito y elegante en cualquier caso, especialmente en mayo cuando suelta auténticas alfombras de pétalos color chicle y octubre-nov en que toma tonos amarillos y naranja fuerte, no esperes frutos
     
  6. rover24

    rover24

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Aragón
    Gracias pvaldes, esperemos que sea mas bonito que el de hoja roja que había pedido, como tengo todo verde alrededor quería tener otro contraste.
    Lo de que no tenga fruto, pues mejor, ahí solo busco ornamental, y así espero que sea menos propenso al pulgón que los cerezos comunes.
    Saludos.