¿Qué variedad elegir: uva de mesa Italia o moscatel de Alejandría?

Tema en 'Elegir variedad de parra (uva de mesa)' comenzado por pabloo120, 23/1/09.

  1. Ola, estoy intentando decidirme entre las uvas de mesa Italia y moscatel de alejandria (o de malaga, o romana como querais llamarla). Se que las dos tiene un sabor amoscatelado, pero segun he leido el de moscatel de alejandria es muy marcado y aromatico. Mi pregunta es: ¿Que os parece la moscatel de alejandria de sabor, demasiado fuerte, buena etc...? Entre la Italia y la moscatel cual pensais que es mejor....? Ya se que igual poca gente tiene experiecia como pa decirme eso (o que siqiera las hayan probado), pero con decirme que tal os saben me voy sobradooo!
     
  2. Re: Opiniones de variedad de uva

    El moscatel de Alejandría tiene un sabor a moscatel más sentido, como inconveniente es que el tamaño es menor, el racimo es mas pequeño y menos cuajado.
    A mí personalmente me gusta el Alejandría, pero si tuviese que elegir entre las dos me inclino por la italia, por el grano , color (si la embolsas) da un color dorado limpio muy bonito y apetecible, la producción y el tamaño del racimo.

    Saludos.
     
  3. Re: Opiniones de variedad de uva

    Muchas gracias Marcelus! La vardad que las veo tantas ventajas como incovenientes a cada variedad asi que voy a ver si planto una parra de cada variedad que me parece que hay espacio jejejeje.