Qué variedades de cerezo plantar

Tema en 'Cerezo - Cerezas - Picotas - Guindas - Guindo' comenzado por Persiles, 14/1/15.

  1. Persiles

    Persiles

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    España
    Hola a todos. Soy nuevo en el foro y mi primera intervención es para pedir consejo. Tengo un huerto en un pueblo cercano a Albacete y quiero plantar tres o cuatro cerezos. Me gustaría que alguien me diese su opinión acerca de qué dos variedades plantar que se adapten bien al clima y que no tengan problemas de polinización.
    Las variedades disponibles en los viveros de la zona son las siguientes: Bing, Burlat, Picota, Corazón de pichón (?), Hedelfinger, 4-70, Napoleón, Sunburst, Summit, Van, Prime Giant y Satin.

    Tengo ya un cerezo plantado, pero no sé de qué variedad es. Otro dato interesante es que en el huerto tengo dos colmenas.

    Muchas gracias
     
  2. si es en altura y hiela hasta abril pon tardios de floracion como summit y sumburt como polinizador y picota,
    tempranos prime giant y medio satin
     
  3. carlochoslm

    carlochoslm

    Mensajes:
    236
    Yo también soy nuevo pero me interesa mucho el tema de los cerezos.
    Creo que también deberías dar importancia al pie, o patrón, sobre el que van injertadas las variedades que propones, pues es el que primero tendrá que adaptarse a las condiciones particulares de tu zona.

    También sería bueno saber si tu cerezo se autopoliniza o no, la época de floración y la de maduración por si quieres coincidir con el o escalonar más la producción. ...

    Como dato general te diré que mucha gente recomienda la combinación summit con sumburst.
     
  4. Persiles

    Persiles

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    España
    Muchas gracias, José Luis Leandro. He visto en la información meteorológica del observatorio de la base aérea de Los Llanos de Albacete (el huerto está a 30 kilómetros y las temperaturas varían poco respecto a las de la capital) y dan 1500 horas de frío al año y, además, suele haber heladas en primavera.

    Carlochosim, en cuanto a lo que me dices de la variedad del cerezo que tengo, no lo sé. Es pequeño y este año ha llevado medio kilo de cerezas. No creo que sea autofértil, por lo que atribuyo la "cosecha" a la labor de las abejas. En cuanto a los pies, sé que es importante, pero me voy a poner en manos de los viveristas porque no creo que tenga mucho de donde elegir. No obstante, si me puedes aconsejar alguno de los que se pueda encontrar fácilmente, te lo agradecería.

    Saludos
     
  5. en el viveo on line de "aquinohaygeranios", suena gracioso, pero tiene una docena de variedades, pides 6 y te salen por 45 e con portes, desde tempranos a tardios, yo tengo una colecccion al año que viene para otra parcela que tengo cerrado el tratto pedier otros pocos tardios.
     
  6. Persiles

    Persiles

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    España
    Interesante, José Luis Leandro; le echaré un vistazo