¿Que variedades de tomates recomendariais para sembrar en invernadero para otoño?

Tema en 'Tomate (temas desde 2014 a 2023)' comenzado por egav, 15/7/15.

1. egav

egav

Me gustaria saber que variedades me recomendariais para sembrar en invernadero para recolectar en otoño-invierno, mas bien porque vosotros las hayais sembrado y os hayan ido bien en cuanto a produccion, sabor o adaptabilidad a invernaderos, gracias.
    Pd: Y por supuesto si estariais dispuestos a mandarme o intercambiar algunas semillas.:smile::smile:;):okey:

2. Gamiz

Gamiz

Yp creo que para semillas es un poco tarde, yo acabo de plantar 2 tuneles de planta injertada y 1 con planta normal el tomate es jack es un hibrido, estos esperamos si todo va bien empezar a recoger a mediados de septiembre hasta diciembre claro esto está plantado en Vizcaya

3. Gamiz

Gamiz

No se si en tu zona no hay heladas y los `puedes aguantar mas tiempo

4. egav

egav

Ok, gracias, tomo nota pero por aqui es complicado encontrar plantones como no sea en temporada. Como bien dices por aqui hasta mediados de noviembre o mas no empiezan a caer heladas.

5. huerteruel

huerteruel

Aquí en Teruel ninguna. Ni en invernadero

6. kukula

kukula javi

Hola Carlos, cualquier variedad que tenga un crecimiento rapido, por ejemplo la variedad cuarentena te vale y si no me equivoco la variedad san marzano tambien pero esta ultima tengo dudas

7. antloppe

antloppe aficionado a ecohuerta

Hola amigo Egav, yo he estado sembrando en estos dos últimos años que tengo un pequeño invernadero la variedad Matias y me ha ido muy bien. La siembra la realizo a final de julio o a primeros de agosto, para realizar el trasplante en septiembre. A final de octubre, cuando las plantas ya están grandes y cargadas de tomates verdes, les coloco encima el invernadero y así consigo obtener tomates durante gran parte del invierno.
    Este año me recomendaron que sembrara la variedad de tomate de Los Palacios llamada Genaro. Por ello he abierto un par de post por aquí, a ver si consigo esas semillas, pero de momento, nadie me ha contestado, por lo que entiendo que estas semillas son difícil de conseguir.
    Saludos

8. Si vas hacer semilleros te recomiendo unas variedades " hatives" (de crecimiento rapido, entre 55 a 65 días).
    Las variedades que podrias utilizar son " Nepal"(un exelente tomate de crecimiento indeterminado) , "Gregory Altaï" (otro muy buen tomate), " Caspienne Rose" y un tomate cántabro llamado "tomate de Barcenilla de Pielagos".
    Son tomates medianos a gordos (200 a 3200 gr).
    Si necesitas semillas, no dudes en manifestarte.

9. Amigo, gusto en saludarte!.
    Hice experiencia de invernadero en invierno y es muy dificil la polinizacion y demas la presencia de constante de hongos, no obstante me fue bastante bien (produccion baja) no mas de 10 plantones. Variedad Roma y Platense. No dudes en pedirme semillas, seran de mi proveeder pero es de la zona, no utilizamos envasados. Saludos.
    Mari.

10. Ponti

Ponti

Y ¿Cómo irían los tomates mucha miel?

11. alfaje

alfaje

en churriana venden plantones de tomate carambe que por aki se planta a finales de verano y el comanche tambien.
    de este ultimo tengo semillas, si necesitas dimelo. Saludos

12. ilex

ilex

Hay variedades partenocarpicas, deberían ir bien invernadero.

13. egav

egav

Muchas Gracias Guy, te mando MP.:smile::smile::okey:

14. egav

egav

Gracias Marina, me alegra volver a leerte, te mando MP.

15. egav

egav

Gracias Aljafe, los has probado tu en invernadero o sabes de alguien?, Te mando Mp a ti tambien.:okey: