¿Qué vivero es mejor en variedad de plantas? Jardiland, Bordas o Catalunya Plants

Tema en 'Viveros de plantas' comenzado por c_berme, 21/10/05.

  1. c_berme

    c_berme

    Mensajes:
    482
    Ubicación:
    Esplugues de Llobregat (Bcn)
    Tengo pensado poner a punto mi terraza, y no sé cual de estos viveros es mejor en cuanto a variedad de plantas para equipar mi terraza.

    Saludos
     
  2. c_berme

    c_berme

    Mensajes:
    482
    Ubicación:
    Esplugues de Llobregat (Bcn)
    ¿ nadie me puede aconsejar? es que tengo previsto ir mañana

    Saludos
     
  3. Surina

    Surina Atrevida

    Mensajes:
    91
    Ubicación:
    Fuenlabrada, Madrid, España
    c_berme, yo no soy de cataluña, pero aqui en Madrid Jardilan en un buen vivero
    Besotes surina
     
  4. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.000
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
    c_berme, no conozco Catalunya Plants, no puedo opinar sobre él, pero el Jardiland de Gavà está a unos metros de Bordas, yo suelo ir a uno y si no encuentro lo que quiero me paso por el otro.
     
  5. jordi..

    jordi..

    Mensajes:
    608
    Hago lo mismo que Elionor, pero siempre empiezo por el Bordas. Es menos "pijo", pero hay mejores precios y las plantas están muy sanas. Además es una empresa de aquí y Jardiland es francesa: hay que hacer país ;)

    Catalunya plants no lo conozco, si vas o ya lo conoces ,danos tu opinión por favor.
     
  6. c_berme

    c_berme

    Mensajes:
    482
    Ubicación:
    Esplugues de Llobregat (Bcn)
    Hola surina, jordi., Elionor, , Bordas y Jardiland ya los conozco de sobras, pero mañana tenia pensado de ir a Catalunya-plants, y era para saber si era buena elección o iba a ir allí para nada. Me aventuraré y ya os contaré(espero que valga la pena)

    Saludos
     
  7. Greenthumb

    Greenthumb ...

    Mensajes:
    985
    Ubicación:
    Cáceres
    Hola a todos!!!
    No se si llego tarde por que no tengo bien puesta la hora...
    Yo conozco el Jardiland Gavá de varios años atrás, y como en cualquier Super, te aconsejo que aproveches las ofertas, son de calidad y a buenos precios y si el personal no está "mu quemao" te atienden bien.
    Saludos!!!
     
  8. Pontils

    Pontils Cris

    Mensajes:
    448
    Ubicación:
    Hospitalet de Llobregat
    c_berme, ¿Catalunya Plants es el de Sant Viçent dels Horts?. Creo que si. A mi personalmente me gusta mas el Bordas de Gava, aunque en el de Sant Viçent hay mas árboles. Las plantas no suelen estar especialmente "rumbosas"; están mejor en el Bordas.
    De todas maneras está bien que vayas y compares, a veces tienen alguna oferta que está bien.
    Saludos, ;)
     
  9. c_berme

    c_berme

    Mensajes:
    482
    Ubicación:
    Esplugues de Llobregat (Bcn)
    Si Pontils es ese, mañana voy a ver que tal. Me han dicho que hay bastante variedad de plantas, a mi es que personalmente no me entusiasma mucho Bordas. Debo ser el único ya que todo el mundo está encantado con él. Pero una de las veces que fui me atendieron muy mal y desde entonces voy poco

    Saludos
     
  10. c_berme

    c_berme

    Mensajes:
    482
    Ubicación:
    Esplugues de Llobregat (Bcn)
    Os cuento, al final he ido hoy a Catalunya-plants. A mi me ha gustado mucho, mucha variedad y a muy buen precio. Hay de todo trepadoras enormes, muchos árboles, flores de temporada, acuáticas...No he comprado tanto como quería porque iba un poco justo de tiempo.

    Al final compré: (los nombres no sé si se escriben así)

    Crisantemo 5.20 (una planta enorme)
    Calluna amarilla 3.75
    Romero 1.15
    Kalanchoe 2.85

    Después os pondre fotitos

    Saludos
     
  11. c_berme

    c_berme

    Mensajes:
    482
    Ubicación:
    Esplugues de Llobregat (Bcn)
    Hoy finalmente pude hacer una fotitos a las plantas que compré

    Calluna amarilla
    IMG_8271.jpg
    Kalanchoe
    IMG_8273.jpg
    IMG_8272.jpg
    Crisantemo
    IMG_8274.jpg
    Romero
    IMG_8276.jpg

    Espero que os gusten

    Saludos
     
  12. topanga

    topanga

    Mensajes:
    309
    Ubicación:
    Madrid
    pues la verdad es que me has dejado descolocada........no quiero decir que no me guste lo que has comprado, que si, sino que esperaba otra cosa. Las plantas que has comprado son fuertes y agradecidas, pero esas las hubieses encontrado en cualquier supermercado, hiper, l&M..........y el precio, no es caro, pero de barato nada. Hace 10 dias compre en el lidl calanchoes a 1 euro y son igualitos que los tuyos. los chrysantemos los ví ayer a ese precio en L&M y me dije............joer lo que han subido, porque yo había comprado allí hacia unas tres semanas una maceta grande por 2¨75 y si tenian colores mezclados a 3´20.

    con esto no te quiero decir que seguro que las cuidan mejor, pero muchas veces si aprovechas ofertas y llegas justo cuando recien las acabas de sacar puedes llevarte planta muy maja por poco precio.
    Yo nunca voy expresamente a estos sitios a comprar planta pero si voy a por un halógeno y veo algo de oferta se me sube al carrito ;)
     
  13. c_berme

    c_berme

    Mensajes:
    482
    Ubicación:
    Esplugues de Llobregat (Bcn)
    Hola topanga, , yo no suelo comprar plantas en los supermercados, nunca me han aguantado más de un mes, y prefería buscar en sitios nuevos a ver que tal. Tengo que decirte que el precio no me parece caro, ya que en Lidl y en Alcampo los crisantemos estan a 2.50 euros, y las medidas, no sé como decirlo, la forma de la copa que forman las flores no miden más de 10 cm, la mia tiene unos 55 cm.

    Agradezco tu opinión y espero que a tí te de mejor resultado que a mí las plantas de los supermercados, debo tener yo el gafe :cry:

    Saludos
     
  14. topanga

    topanga

    Mensajes:
    309
    Ubicación:
    Madrid
    si es que el problema no son las plantas, que seguro que vienen todas del mismo importador..........sino que lleven muchos días y ya sabes que la calefacción y el exceso de agua, que normalmente están encharcadas acaba con ellas. Lo bueno que puedes encontrar ofertas magníficas, lo malo........que tienen ni idea ni de que son ni como cuidarlas.

    Se me olvidaba decirte..........que me encantan tus chrisantemos ;)
     
  15. ative

    ative

    Mensajes:
    423
    Ubicación:
    Tarragona
    Hola!
    No se si quedarán, compre el viernes pasado chrisantemos lilas oscuros en Aldi a 0,99 €, no son tan grandes como los de c_berme, pero están bien majillos!

    Saludos!!