Queda un mes para plantar tulipanes: ¿cómo los guardo?

Tema en 'Bulbos de tulipán: extracción del suelo y conservación' comenzado por poison, 21/9/08.

  1. poison

    poison

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    MÉRIDA
    Hola amigos, vivo en Mérida, España.
    Me he comprado varios bulbos de tulipanes, y quiero plantarlos dentro de un mes, a mediados de octubre.
    Mi pregunta es como debo guardarlos hasta entonces..¿necesitan frigorifico?
    También tengo algunos jacintos...¿cuando planto? ¿igual que los tulipanes?
    ¿como los conservo?

    Soy una novata en bulbos, ayuda!!!

    Graaacias.:5-okey:
     
  2. mx3

    mx3 Protocarnivoreando

    Mensajes:
    1.104
    Ubicación:
    Don Benito (Badajoz)
    Re: me queda un mes para plantar tulipanes, como los guardo???

    Hola poison yo no soy experto en bulbos pero por lo que he podido comprender necesitan frio para "coger" fuerzas, aqui en nuestra región por las noches hace frio a finales de octubre principio de noviembre y además no calienta tanto por el dia, yo de todas formas voy a escalonar el sembrado para ver en que época da mejor resultado.

    Un saludo
     
  3. poison

    poison

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    MÉRIDA
    Re: me queda un mes para plantar tulipanes, como los guardo???

    ¿pero, he de meter los bulbos en el frigo hasta que llegue octubre/noviembre?????

    ayuda!
     
  4. maycas

    maycas

    Mensajes:
    347
    Ubicación:
    Gélida, BCN, zona montesa
    Re: me queda un mes para plantar tulipanes, como los guardo???

    Hola Poison, tu preocupación es si necesitan frío... El caso es que el frío lo han de pasar en la tierra. Depende de cúantos hayas comprado, plantalos escalonadamente para así retrasar la floración, el intervalo hazlo de más o menos una semana, si puedes quince días, mejor. Los que no plantes déjalos en lugar seco y oscuro. De todas formas ya puedes comenzar a plantar. Tambien tengo entendido que los únicos que se han de sacar de la tierra son los tulipanes, el resto se pueden naturalizar. Yo hace dos años sembré unos doscientos y no he sacado ninguno, a ver cómo van los tulipas, del resto no tengo duda, salen preciosos y más porque se van reproduciendo ellos solos... :happy:
     
  5. maycas

    maycas

    Mensajes:
    347
    Ubicación:
    Gélida, BCN, zona montesa
    Re: me queda un mes para plantar tulipanes, como los guardo???

    Perdona el tema del frigorífico es por si los compras a mediados de invierno, por lo que les tienes que engañar con el frío.;)
     
  6. poison

    poison

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    MÉRIDA
    Re: me queda un mes para plantar tulipanes, como los guardo???

    Gracias Maycas!!