Queda un mes para plantar tulipanes: ¿cómo los guardo?

Tema en 'Bulbos de tulipán: extracción del suelo y conservación' comenzado por poison, 21/9/08.

  1. poison

    poison

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    MÉRIDA
    Hola amigos, vivo en Mérida, España.
    Me he comprado varios bulbos de tulipanes, y quiero plantarlos dentro de un mes, a mediados de octubre.
    Mi pregunta es como debo guardarlos hasta entonces..¿necesitan frigorifico?
    También tengo algunos jacintos...¿cuando planto? ¿igual que los tulipanes?
    ¿como los conservo?

    Soy una novata en bulbos, ayuda!!!

    Graaacias.:5-okey:
     
  2. mx3

    mx3 Protocarnivoreando

    Mensajes:
    1.104
    Ubicación:
    Don Benito (Badajoz)
    Re: me queda un mes para plantar tulipanes, como los guardo???

    Hola poison yo no soy experto en bulbos pero por lo que he podido comprender necesitan frio para "coger" fuerzas, aqui en nuestra región por las noches hace frio a finales de octubre principio de noviembre y además no calienta tanto por el dia, yo de todas formas voy a escalonar el sembrado para ver en que época da mejor resultado.

    Un saludo
     
  3. poison

    poison

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    MÉRIDA
    Re: me queda un mes para plantar tulipanes, como los guardo???

    ¿pero, he de meter los bulbos en el frigo hasta que llegue octubre/noviembre?????

    ayuda!
     
  4. maycas

    maycas

    Mensajes:
    347
    Ubicación:
    Gélida, BCN, zona montesa
    Re: me queda un mes para plantar tulipanes, como los guardo???