Quelato de hierro: dudas con su uso

Tema en 'Abonado de bonsáis' comenzado por realseik, 11/7/10.

  1. realseik

    realseik

    Mensajes:
    194
    buenas, recientemente he observado que mi arce esta de un color muy palido, esta perdiendo el verde que tenia y adquiriendo uno mas claro, y sus nuevos brotes no tienen ese rojo propio de los deshojo.
    Tengo bolsas de quelato de hierro, marca Compo, que indican lo siguientE:

    1 bolsa de quelato (10g) por 5 litros de agua

    mi duda es: vale 5 litros de agua, pero como se la aplico? uso ese agua para regarle durante toda la semana? se la tiro toda en un mismo dia y que la tierra coja lo que pueda?

    si alguno ya ha usado este tratamiento que me informe por favor :smile:
     
  2. Re: usar quelato de hierro. Dudas

    Hola realseik,

    ¿Las hojas estan amarillas pero se ven los nervios de las mismas verdes? Si es así entonces sí que le falta hierro, sino, no es clorosis. Si pusieras unas fotos lo podríamos ver mejor.

    En caso de que sea clorosis los productos que yo he utilizado son diferentes. No obstante, creo que no debes echarle los 5 litros de agua mezclada con quelatos de hierro a la vez, si no que los utilices para regar como regarías normalmente, y lo que te sobre de los 5 litros para regar otro día. Respecto a la frecuencia de uso no sabría que decirte, seguramente habrá por ahí alguien que sepa decírtelo mejor que yo, pero creo que deberías utilzar esta mezcla una vez por semana o algo así, o cada 15 días, no todos los días.

    A ver si alguien puede indicarte mejor... espero haberte ayudado en algo!!! :smile: :5-okey:

    Saludos!!!
     
  3. realseik

    realseik

    Mensajes:
    194
    Re: usar quelato de hierro. Dudas

    he estado examinando al mejor al susodicho, ahora en rato subo unas fotos.
    La verdad que en si las hojas estan bien, pero hay algunas hojas mas raras que otras, luego vereis.
    pd: no os fijeis en las puntas quemadas, que vivo en pleno centro de madrid, y esta siempre a la sombra !!! :(
     
  4. realseik

    realseik

    Mensajes:
    194
    Re: usar quelato de hierro. Dudas

    aqui estan las fotos

    https://img9.***/img9/5622/11072010v.jpg


    https://img59.***/img59/7020/11072010005.jpg


    https://img713.***/img713/6357/11072010007.jpg



    https://img716.***/img716/8437/11072010008.jpg



    https://img821.***/img821/8541/11072010009.jpg


    aver que os parece. Por lo que veis en la foto general, no ocurre aun en todas las hojas, solo en las mas grandes, donde su aspecto no es muy estetico. Las nuevas hojas no tienen ese brilito tan rojo propio, aunque en julio tampoco es importante, bastante que esta intentando crecer con este calor ( foto del tronco con multitud de nuevos brotesss !! :eyey: :eyey: :eyey: aunque estan muy blanquitos, espero q no les pase nada:desconsolado: )

    que os parece? clorosis? alguno ha usado estos sobrecitos o similares?

    saludos :icon_biggrin:
     
  5. nul

    nul

    Mensajes:
    783
  6. Priamo

    Priamo

    Mensajes:
    295
    Ubicación:
    Zaragoza, España
    Re: usar quelato de hierro. Dudas

    Yo utilizo un corrector de carecías como el que te recomienda nul, una vez al mes en el agua de riego y en la dosis indicada por el fabricante, pero en mi opinión tu principal problema es una plaga de araña roja o mosca blanca, esos picotazos en las hojas son muy significativos.
     
  7. realseik

    realseik

    Mensajes:
    194
    Re: usar quelato de hierro. Dudas

    aun no he realizado nada d tratamiento hasta no estar seguro, pero lo de crector de carencias mola, lo tendre en cuenta a partir de ahora como vitaminas para mas adelante

    respecto a la plaga, no he visto en ningun momento ningun tipo de bicho, pero mañana te lo confirmo, le hare un buen examen.
     
  8. torpon

    torpon

    Mensajes:
    128
    Ubicación:
    valencia
    Re: usar quelato de hierro. Dudas

    estoy con priamo, yo tambien pienso que es araña roja

    un saludo
     
  9. Fabian86

    Fabian86

    Mensajes:
    598
    Ubicación:
    Zaragoza,Aragon,España
    Re: usar quelato de hierro. Dudas

    Sip a mi me paso lo mismo y Primao me lo dijo, es araña roja.... ala a armarte de paciencia por q son resistentes de cojones, al final compre un acaricida de araña roja, parece q va bien, tb el dar humedad ayuda pero necesitas el acaricida.
     
  10. Re: usar quelato de hierro. Dudas

    Coincido con ellos, eso no es clorosis. Es una plaga. ¿Has mirado el revés de las hojas? La araña roja es tan pequeña que casi ni se ve. Como mucho un puntito amarronado microscópico en el revés de las hojas. Si lo aplastas con el dedo se te mancha de rojo... Si es araña roja te recomiendo que compres un buen producto cuanto antes para eliminarla. Yo uso uno específico para arañas rojas de la casa Compo que no me va mal... Ánimo y suerte con esa plaga!!! :5-okey:
     
  11. EDU GRAN

    EDU GRAN

    Mensajes:
    3.622
    Ubicación:
    MANRESA
    Re: usar quelato de hierro. Dudas

    ampliando la primera foto ya se ve la tela
     
  12. realseik

    realseik

    Mensajes:
    194
    Re: usar quelato de hierro. Dudas

    ARAÑA ROJA. totalmente confirmado, he estado mirando bien y joder, debo de ser realmente estupido para no averla visto antes, esta por todos lados :(
    yo pensaba q las hojas se pochaban por el calor, pero por lo que se ve esta repletito, y algunas han ido hacia mi otro bonsai, pero apenas tiene ese, asique mañana mismo ire a comprar algo especifico contra ellas, no puedo dejar q me fastidien el verano ¬¬

    de momento he limpiado todas las hojas por debajo con una servilleta algo humeda, y he eliminado bastante.
     
  13. Re: usar quelato de hierro. Dudas

    Ánimo!!! con un buen producto y persistencia pronto tendrás tu árbol estupendo!!!!! :5-okey: :52aleluya:

    Eso sí, te recomiendo que alejes los infectados del resto, que la araña es muy contagiosa!!!

    Saludos!!! :happy:
     
  14. realseik

    realseik

    Mensajes:
    194
    Re: usar quelato de hierro. Dudas

    buenas, me podeis recomendar algo especifico contra araña roja? me he acercado a sitios no especializados ahora y me dan el tipico insecticida polivalente, del cual no me fio.
     
  15. Re: usar quelato de hierro. Dudas

    Yo uso uno específico de la casa Compo, es acaricida para araña roja y mosca blanca. Son unos tubitos de color marron con polvos dentro, y tu debes hacer la mezcla con agua. Ahora si no recuerdo mal vienen tres o cuatro botecitos. A mi me va bien. Al menos las mantiene a raya!!! :smile: