Quelatos de hierro y hortensia

Tema en 'Hortensia' comenzado por maia620, 23/3/11.

  1. maia620

    maia620

    Mensajes:
    372
    Ubicación:
    Tremp - Alt Pirineu
    Hola a todos,

    Mis hortensias están empezando a brotar, y alguna de ellas tiene las hojas cloróticas y por lo tanto sospecho que le falta hierro. ¿La puedo regar ya con quelatos de hierro o es mejor esperar a que desarrolle más las hojas?

    Y otra duda, dos de ellas estaban pachuchas el año pasado, se les arrugaban parte de las hojas y esa zona se volvía más oscura. Las traté pero no se recuperaron del todo. Con la llegada del invierno y al perder las hojas pensé que también desaparecería la plaga pero ahora rebrotan de nuevo con las hojas arrugadas. ¿Alguna sugerencia de cómo combatir ese mal?

    Gracias de antemano.

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. maia620

    maia620

    Mensajes:
    372
    Ubicación:
    Tremp - Alt Pirineu
    Re: Hortensia y quelatos de hierro

    Gracias por el enlace Vanesa, lo he leído pero no parece exactamente lo mismo puesto que se arrugan las hojas pero el color que toman es verde oscuro y no se cubre de polvillo.

    Las hojas de la foto son las de la hortensia que se arrugan, la clorótica es otra.

    De todas formas, gracias por el interés y la ayuda. :happy:
     
  3. Re: Hortensia y quelatos de hierro

    Vale, a ver si alguien te dice algo más concreto entonces.

    En el caso de la clorisis solo tengo experiencia en frutales y si te sirve les añadimos el quelato antes de que broten para que así los brotes nuevos tengan el hierro suficiente, así que supongo que ya se lo puedes añadir a la hortensia, sigue las instrucciones de cantidades que vengan.
     
  4. maia620

    maia620

    Mensajes:
    372
    Ubicación:
    Tremp - Alt Pirineu
    Re: Hortensia y quelatos de hierro

    Muchas gracias por al información Vanesa, así pues voy a darle una dosis de quelatos de hierro. :5-okey:
     
  5. El Pichon

    El Pichon

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Argentina, Mendoza
    Re: Hortensia y quelatos de hierro

    Hola :icon_biggrin:, Si es en hoja jovenes puede ser una deficiencia de Calcio o Cobre, pero por el aspecto y el color oscuro me tiraria a que es de cobre. No es una deficiencia de hierro pues no hay clorosis.
     
  6. liang

    liang garden

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    oaxaca, oaxaca, mexico
    Re: Hortensia y quelatos de hierro

    hola saludos
    quisiera saber si puedo usar quelato de hierro para plantas acuaticas en mis hortensias que tienen clorosis?
    muchas grasias de ante mano