Quelatos de hierro y limonero

Tema en 'Limón - Limonero' comenzado por flordecera, 26/8/10.

  1. flordecera

    flordecera

    Mensajes:
    1.463
    Ubicación:
    Barcelona (Sabadell)
    Hola compañer@s,aunque paso muy poco por este apartado quisiera que me aclararais una duda si es posible. Tengo un limonero desde hace unos 8 años esta en un recipiente de unos 200 litros ( es un vidon de esos azules en los que entre otras cosas se aliñan olivas) pues bien a este pobre limonero le ha pasado de todo, desde helarse ,hasta que lo salpiquen de hormigon. Y nunca a dado gran producción , los limones suelen ser del tamaño de un huevo máximo, hace unos 2 meses le puse un puñado de volitas azules( no me acuerdo de su nombre) desde entonces cambio su aspecto a mejor una barbaridad, pero he leído que no es suficiente y esta mañana he comprado quelato de hierro es de la marca SEQUESTREME es una bolsita con 50 gramos, mi pregunta es... como y cuanto lo dosifico, pues no quiero cargarme mi limonero, solo mejorarlo.
     
  2. Re: QUELATOS DE HIERRO

    Hola, en mi recomendacion si algun ducho en la materia no me corrige, se los aplico con una regularidad de unos a dos meses estos para que mantenga un buen follaje y sus hoja luciran de color verde instenso. suerte...

    akimichu
     
  3. hackerblanco

    hackerblanco intentando aprender

    Mensajes:
    2.074
    Re: QUELATOS DE HIERRO

    yo el quelato lo uso solo 1 vez al año, en marzo o asi, cuando va llegando la primavera y empieza a moverse el arbol
     
  4. avi pep

    avi pep

    Mensajes:
    725
    Ubicación:
    valls -tarragona
    Re: QUELATOS DE HIERRO

    hola

    en avellano, tambien lo ponemos una vez al año, en febrero-marzo, cuando empieza a subir la savia

    saludos
     
  5. flordecera

    flordecera

    Mensajes:
    1.463
    Ubicación:
    Barcelona (Sabadell)
    Re: QUELATOS DE HIERRO

    Gracias por vuestras respuestas, pero yo quisiera saber ademas que cantidad de QUELATO DE HIERRO le pongo y como? mezclado en el agua de riego o espolvoreado por la tierra .
     
  6. hackerblanco

    hackerblanco intentando aprender

    Mensajes:
    2.074
    Re: QUELATOS DE HIERRO

    yo echo una bolsita de 50gramos por arbol, previamente la disuelvo en un cubo lleno de agua y despues se la echo al arbol al cual le abro una poza que vuelvo a cerrar al dia siguiente