Quemadura de ciruelos

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del ciruelo' comenzado por celeste_ml, 10/8/10.

  1. celeste_ml

    celeste_ml

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    PERU
    Bueno empezare contando que en mi parcela, los dueños del costado queriendo limpiar su terreno se les paso el fuego a la mia y ha quemado los 2/3 de esta....algunos habian sido quemados anteriormente por otras personas y han brotado despues de un mes aproximadamente y las recientes estan asi:
    [​IMG]
    [​IMG]
    los anteriores que han brotado tienen mamones y nose si dejarselos o sacarlos..
    el segundo punto es que he visto que el patron tiene como una rajadura:
    [​IMG]
    y nose si sea normal o no....
    y por ultimo otros ciruelos que estan ubicados en otro lado florearon y han cuajado poco..y otros siguen sin florecer:
    [​IMG]

    y no se si sea por una plaga o es poque no se le aplico Dormex...
    espero que me ayuden con esto..gracias
     
  2. Musaparadisiaca

    Musaparadisiaca

    Mensajes:
    115
    Ubicación:
    Valladolid
    Hola, no se en que estación está ahora peru, si dices que están floreciendo será la primavera española, los que se han quemado es posible que broten, aunque sea de raíz, pero perderás el injerto, diles a tus vecinos, que hay que desbrozar, no prender fuego al monte, yo les plantaría de nuevo
    Los que no tienen hojas y no han florecido cuando venga el calor lo harán, el dormex adelanta la floración, fijate a ver si tiene las yemas de flor a punto de brotar,o es que están secas o atacadas por algún parasito, de todas formas son arboles muy jóvenes y si el año pasado dieron algo de fruta a lo mejor este año no la dan y se hacen veceros.
     
  3. hackerblanco

    hackerblanco intentando aprender

    Mensajes:
    2.074
    lo mejor y primero que debes de hacer es denunciar a tu vecino o el año que viene te sucedera igual..................o que te planten ellos lo que han destruido.

    salu2