¿Quemadura, hongo o qué?

Tema en 'Roya y otros hongos en cactus' comenzado por GastónGreen, 16/12/12.

  1. GastónGreen

    GastónGreen

    Mensajes:
    133
    Ubicación:
    Mendoza, Argentina
    Hola o todos escribo porque estoy preocupado:desconsolado: por mis cactus y suculentas e notado que mis cactus se an puesto decolorados tambien algo arugados y ortos an sacado unas manchas blancas pero no estan blandos en las manchas y varias de mis suculentas an sacado manchas grandes en algunas hojas como aspero y de color maron otra cosa es que tanvien en 2 un sedum y un Aeonium en el cuello de la planta se a arugado y sacado sulo el cuello los e cortado para volver a plantar. Mi pregunta es que sera un hongo, desidratasion o quemadura por el sol tengo dudas porque donde estavan les dava el sol de toda la mañana asta las 2 un poquito mas de la tarde ahora los cambie y les da el mismo sol pero asta las 12 del mediodia detodos modos les voy a poner un fungisida por precausion pero espero que me puedan aclarar las dudas

    fotos de los cactus decolorados :
    N°1 sin identificar
    [​IMG]
    N°2 Echinopsis cv. haku ho entre las costillas
    [​IMG]
    fotos de los que tienen mancha :
    N°3 echinopsis creo.
    [​IMG]
    N°4 gymnocalicium no se cual :-? pero no lo quiero perder :desconsolado: pongo una foto de cuando dio flor por si saven cul es. este si esta un poco blando pero no tanto no se si es normal en este tipo de cactus
    [​IMG][​IMG]
    y fotos de las hojas de las suculentas por si ayuda para saber el problema
    [​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG]
    No quiero perder ninguna :desconsolado: y perdon por aserlo tan largo
    Muchas gracias por su ayuda:5-okey:
     
  2. GastónGreen

    GastónGreen

    Mensajes:
    133
    Ubicación:
    Mendoza, Argentina
    Re: ¿Quemadura, hongo o que? AYUDAA

    Nadie me puede desir nada????? AYUUDAAAAAAA :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:
     
  3. Re: ¿Quemadura, hongo o que? AYUDAA

    Hola Gastón

    De mil amores te ayudaría pero es que las fotos no son muy claras y además soy medio cegatón :icon_redface:

    Ojalá entre alguien que te pueda ayudar.
     
  4. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    Re: ¿Quemadura, hongo o que? AYUDAA

    tambien las he estado viendo y parecería quemadura en algunas, como las suculentas, pero en realidad no se ve bien en el resto, el echinopsis es un cactus que se mancha con relativa facilidad, pero tendrías que poner otras fotos a ver si podemos ayudar