Quemadura o hongo o nada

Tema en 'Roya y otros hongos en cactus' comenzado por turuwan, 25/5/13.

  1. turuwan

    turuwan

    Mensajes:
    297
    Ubicación:
    Alicante, España
    Hola gente gracias por todos los consejos y el aprendizaje que estoy adquiriendo gracias a vosotros...
    soy novato y cualquier cosa que veo me emparanoyo por miedo a que sea algo grave...
    que se supone que es esto? le salio hace un par de dias... esta duro o de la misma textura que el resto. Gracias.

    https://img580.***/img580/6093/20130525133754.jpg


    Por cierto, en uno de mis ferocactus he visto un monton de hormigas es peligroso? las extermino? :metralleta: :metralleta:

    Gracias people!!:mrgreen: :5-okey:
     
  2. Aniku76

    Aniku76

    Mensajes:
    3.497
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: Quemadura? hongo?...nada?

    No le pasa absolutamente nada,es una cicatriz,puede que lo rozaras con algo y se le rompieron las espinas ,esa es la herida .

    Lo de las hormigas ,no se nunca me ha pasado,seguro que es temporal .
     
  3. jousenup

    jousenup

    Mensajes:
    1.212
    Ubicación:
    murcia mar menor USDA10
    Re: Quemadura? hongo?...nada?

    los feros tienen unas glandulas que segregan nectar y atrae a las hormigas, asi le protejen, asi que no pasa nada!
     
  4. Violeta

    Violeta Viole.

    Mensajes:
    1.401
    Ubicación:
    Envigado,Antioquia, Colombia.
    Re: Quemadura? hongo?...nada?

    Las hormigas son lo peor :twisted:


    " Las hormigas son conocidas por pastorear rebaños de cochinillas y pulgones a los que cuidan y protegen. Los trasladan a sus hormigueros cuando hace mal tiempo y los conducen a nuevas plantas con brotes más tiernos, cuando el tiempo mejora, (...) extienden estas plagas por los cultivos. Las hormigas 'ordeñan' regularmente a sus rebaños, recogiendo el líquido azucarado o melaza que tanto pulgones como cochinillas secretan cuando son estimulados por las hormigas"

    Tomado de macroinstantes.
     
  5. silverkuma21

    silverkuma21 Psicólogo Botánico hahaha

    Mensajes:
    650
    Ubicación:
    panama
    Re: Quemadura? hongo?...nada?

    Si he leeido sobre eso, aveces se le hecha tabaco algo asi, pero tambien aveces ellas tienen suficiente con el azucar que genera el ferocactus, asi que no se :s esta dificil.