Hola gente gracias por todos los consejos y el aprendizaje que estoy adquiriendo gracias a vosotros... soy novato y cualquier cosa que veo me emparanoyo por miedo a que sea algo grave... que se supone que es esto? le salio hace un par de dias... esta duro o de la misma textura que el resto. Gracias. https://img580.***/img580/6093/20130525133754.jpg Por cierto, en uno de mis ferocactus he visto un monton de hormigas es peligroso? las extermino? Gracias people!!
Re: Quemadura? hongo?...nada? No le pasa absolutamente nada,es una cicatriz,puede que lo rozaras con algo y se le rompieron las espinas ,esa es la herida . Lo de las hormigas ,no se nunca me ha pasado,seguro que es temporal .
Re: Quemadura? hongo?...nada? los feros tienen unas glandulas que segregan nectar y atrae a las hormigas, asi le protejen, asi que no pasa nada!
Re: Quemadura? hongo?...nada? Las hormigas son lo peor " Las hormigas son conocidas por pastorear rebaños de cochinillas y pulgones a los que cuidan y protegen. Los trasladan a sus hormigueros cuando hace mal tiempo y los conducen a nuevas plantas con brotes más tiernos, cuando el tiempo mejora, (...) extienden estas plagas por los cultivos. Las hormigas 'ordeñan' regularmente a sus rebaños, recogiendo el líquido azucarado o melaza que tanto pulgones como cochinillas secretan cuando son estimulados por las hormigas" Tomado de macroinstantes.
Re: Quemadura? hongo?...nada? Si he leeido sobre eso, aveces se le hecha tabaco algo asi, pero tambien aveces ellas tienen suficiente con el azucar que genera el ferocactus, asi que no se :s esta dificil.