Quemaduras: Césped quemado marrón en zonas donde cayó más abono Nitrophoska

Tema en 'Problemas del césped' comenzado por sitefarcias, 11/5/09.

  1. sitefarcias

    sitefarcias VERDE QUE TE QUIERO VERDE

    Mensajes:
    70
    Ubicación:
    PROVINCIA DE BARELONA
    Hola gente,
    Paso a explicaros mi problema, hace tres o cuatro dias abone con nitrophoska azul el cesped utilizando en carrito de esparcir semillas, el problema viene en que hay trozos de cesped que se han quedado marrones como quemados y son las zonas que al parecer les toco mas cantidad de Nitro.
    Que pudeo hacer? Tiene solucion?

    Gracias anticipadas.
     
  2. Gardeman Jardineria

    Gardeman Jardineria Asturias

    Mensajes:
    423
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Cesped quemado?

    Hola riega bastante para que las sales bajen y la próxima vez abona con un abono de liberación lenta, a si no tendrás problema de que mar el césped.
    Un saludo.
     
  3. sitefarcias

    sitefarcias VERDE QUE TE QUIERO VERDE

    Mensajes:
    70
    Ubicación:
    PROVINCIA DE BARELONA
    Re: Cesped quemado?

    Gracias Gardeman, realmente tu crees que mejorara su aspecto, es que estoy bastante preocupado.
    Adjunto un par de fotos.
    Gracias sois tod@s mas majos que las pesetas.

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  4. primetime

    primetime

    Mensajes:
    159
    Ubicación:
    mediterraneo,murcia
    Re: Cesped quemado?

    hola, mi cesped tambien se quemó con el abono o con el hierro ,eso es lo que creo hasta hoy ,lo he estado regando mañana tarde y tambien lo he rastrilleado y cortado con tijeras las zonas quemadas, ha mejorado bastante pero tardara cinco o seis dias en mostrar el cambio.suerte
     
  5. sitefarcias

    sitefarcias VERDE QUE TE QUIERO VERDE

    Mensajes:
    70
    Ubicación:
    PROVINCIA DE BARELONA
    Re: Cesped quemado?

    Gracias primetime anoche le pegue una pasada de manguera importante a las zonas quemadas y el Jueves pasare el cortacesped a ver si tengo suerte pero estoy un pelin acojo.... ya me entendeis. Con lo bonito que lo tenia, quien me mandaria meterme en camisas de once varas.
    Bueno os tendre informados gracias a tod@s.
     
  6. AntonioGPS

    AntonioGPS

    Mensajes:
    722
    Ubicación:
    Cordoba
    Re: Cesped quemado?

    es que antes no me habia dado cuenta, pero en la foto creo que se ven las bolas azules o celestes del abono..
     
  7. jotavillafranca

    jotavillafranca

    Mensajes:
    301
    Ubicación:
    Zaragoza, España
    Re: Cesped quemado?

    yo incluso quitaria esos restos de bolas... con un aspirador de jardin no tendrás problema... (a una mala, incluso con el de casa, pero solo con el tubo...:13mellado: )

    saludos!
     
  8. primetime

    primetime

    Mensajes:
    159
    Ubicación:
    mediterraneo,murcia
    Re: Cesped quemado?

    hola ,esos restos se quedan pegados y no hay manera ,hay que disolverlos riega mañana y tarde uno dias ,pero no encharques,y esperate a la semana que viene para cortarlo.es mejor esperar a que se regenere ,puedes mientras pasar el rastrillo de puas larga (no se como se llama)y pasalo rascando el suelo pero sin arrancar para ir sacando la paja y airear el suelo.cuenta la evolución ,porfa.
     
  9. sitefarcias

    sitefarcias VERDE QUE TE QUIERO VERDE

    Mensajes:
    70
    Ubicación:
    PROVINCIA DE BARELONA
    Re: Cesped quemado?

    Lo primero gracias a todos, por vuestro interes. Os hare caso no cortare el cesped hasta la semana que viene, ademas parece que entre hoy y mañana tendremos lluvias, supongo que le vendran bien a mi maltrecho cesped.

    Ya intente sacar las bolitas pero estan como apelmazadas y no hay manera, probare con el rastrillo de mano para controlar de cerca lo que hago.. no sea que la cague mas.

    Prometo seguir en contacto y subir fotos al menos progreso ( espero no tener que subir fotos de emporamiento)

    Saludos.
     
  10. sitefarcias

    sitefarcias VERDE QUE TE QUIERO VERDE

    Mensajes:
    70
    Ubicación:
    PROVINCIA DE BARELONA
    Re: Cesped quemado?

    Bueno, he vuelto para dar el parte del enfermo.

    Ayer, siguiendo las instrucciones de primetime, me decidi a pasar un escarificador de tres puas por las zonas mas afectadas, la verdad es que le saque un monton de fieltro y aproveche para pinchar un poco el suelo y asi intentar que con el agua el abono se vaya filtrando al suelo.
    Tambien consegui eliminar una minima parte de abono que se venia enganchada en el fieltro.

    Hoy a llovido bastante, lo que imagino le vendra bien.

    Subo alguna foto general, para que os hagais a la idea de como esta y asi seguire haciendo hasta resolver el problema de manera que veais la evolucion.

    PD. La foto es de antes del escarificado suave.

    Saludos.
     
  11. sitefarcias

    sitefarcias VERDE QUE TE QUIERO VERDE

    Mensajes:
    70
    Ubicación:
    PROVINCIA DE BARELONA
    Re: Cesped quemado?

    Bueno, parece que no subi la foto.

    [​IMG]

    Las zonas quemadas han mejorado muy poco vistas de cerca. Tambien deberiamos tener en cuenta que en esta foto el cesped empiza a estar mas alto y engaña a la vista cuando le pegue un corte se veran mas los defectos.

    Os agradeceria algun comentario.

    Saludos.
     
  12. sitefarcias

    sitefarcias VERDE QUE TE QUIERO VERDE

    Mensajes:
    70
    Ubicación:
    PROVINCIA DE BARELONA
    Re: Cesped quemado?

    Hola de nuevo. Vuelvo a subir una foto de hoy para que podais ver el progreso o no progreso del cesped.

    [​IMG]

    Me temo que hay zonas tan quemadas que dudo que el cesped salga de nuevo. Que os parece si pruebo a sembrar en esas zonas para repoblar?

    En esta semana tengo que segar ya que esta bastante alto.

    Por favor decidme algo, empiezo a tener problemas.
     
  13. primetime

    primetime

    Mensajes:
    159
    Ubicación:
    mediterraneo,murcia
    Re: Cesped quemado?

    hola, yo si veo que ha mejorado,de todos modos las fotos estan hechas a basstante distancia,pero si esos cuadrados que se ven es el efecto del abono si que parece que tienes problemas ,limpia bien la zona y replanta.yo ya lo he hecho pero esta vez solo le he puesto un colchon de sustrato a la semilla y la he cubierto bien con el mismo sustrato.vamos a ver que pasa un saludo.
     
  14. Gardeman Jardineria

    Gardeman Jardineria Asturias

    Mensajes:
    423
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Cesped quemado?

    Hola, mira si hay nuevas brotaciones en las zonas quemadas o mira las raíces como están y dime el color que tienen.
    Un saludo
     
  15. sitefarcias

    sitefarcias VERDE QUE TE QUIERO VERDE

    Mensajes:
    70
    Ubicación:
    PROVINCIA DE BARELONA
    Re: Cesped quemado?

    Hola Gardeman, Si que hay nuevas brotaciones, hoy he segado y he vuelto a escarificar las zonas quemadas, alguna raiz que me he llevado por delante tenia buen aspecto pero la mayoria eran de color pajizo, vaya que parecian mas muertas que otra cosa.

    Primetime, esa era mi intencion, pero quiero asegurarme no me puedo permitir ningun error mas.

    Voy a intentar hacer alguna foto y la subo para que veais la evolucion.


    Gracias por vuestra ayuda.