Quemaduras en phal

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en Phalaenopsis o Phal' comenzado por ezafraro, 27/12/08.

  1. ezafraro

    ezafraro

    Mensajes:
    33
    Ubicación:
    Córdoba, Andalucía, España
    Mi phal estaba sanísima y con dos pequeños brotes de vara cuando me fui de casa durante una semana. El hecho es que dije a mi madre que la sacase fuera sin que le diese el sol por la mañana y la entrase por la noche porque caen heladas; ella la puso fuera pero sin atender mucho (la verdad es que le gustan poco las plantas y creo que no me prestó atención...) y cuando volví estaba arrugada y caída...

    La regué y la puse en mi habitación que es el sitio de la casa que por lo visto le ha gustado más en estos dos años que lleva conmigo, ahora ha recuperado la dureza en las hojas, pero está muy amarilla, por zonas...

    Yo la veo fuerte, o al menos me transmite fortaleza; pero no sé si lo amarillo puede ser quemadura de sol directo o por una helada nocturna. Lo que quería saber es si debo cortar las hojas, lo amarillo o dejarla y aceptarla como aquel que tiene un accidente y le quedan cicatrices. Las raíces las tiene de lujo, con muchos brotecitos nuevos...
     
  2. MarioCosta

    MarioCosta

    Mensajes:
    536
    Ubicación:
    Salvador - Bahia - Brasil
    ezafraro,

    Con seguridad alguna secuela va a quedar, igual simepre se recuperan otra vez, la parte estetica sirve un tiempo para no olvidar que somos nosotros lo que cultivamos los que tenemos que preocuparnos por ellas.

    Seria bueno una foto para ver como esta, porque a veces hay que cortar las partes afectadas para evitar problemas posteriores, esa parte ahora esta mas expuesta a hongos y demas.

    Intenta colocar una foto!
    Ahi vamos a poder decirte el mejor procedimiento a seguir, o consejo.

    Abrazo