Quemaduras en Phalaneopsis

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en Phalaenopsis o Phal' comenzado por YSNEY, 29/5/13.

  1. YSNEY

    YSNEY

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Guatemala
    :( Buenos días estimados, estoy en aprietos con mi plantita, verán tengo una phalaenopsis que me regalaron hace 50 días, amo esta flor. Cuando me la dieron tenia una flor y tres botones. Ahora ya se le caeron dos flores. la riego cada 10 dias por sumersion y la estoy abonando con una pequeña cantidad de 20/20 diluida en agua cada 15 dias.
    ahora que la saque de la maceta me encontre con esto, miren estas fotos, ayudenme por favor. :icon_rolleyes:

    [​IMG]

    vean esto
    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. {SIGRID}

    {SIGRID} Gema

    Mensajes:
    1.136
    Ubicación:
    Madrid
    Re: QUEMADURAS EN LA PHALAENOPSIS

    Hola YSNEY, bienvenid@ al foro ;)

    Que le pasa a la phal? las fotos son pequeñas y no se ven detalles pero veo que está normal .
    En el título pones quemaduras :sorprendido: si ves que alguna raiz está negra, es que está muerta ,la cortas pones canela en el corte y listo ...
     
  3. Otto_loto

    Otto_loto Daniel

    Mensajes:
    324
    Ubicación:
    Alicante (España)
    Re: QUEMADURAS EN LA PHALAENOPSIS

    Hola ysney. Las quemaduras están en las hojas o en las raíces? Si son quemaduras es raro que sólo aparezcan en las raíces y no en las hojas... Si puedes sube alguna foto más grande para apreciar bien el problema, porque a lo mejor son hongos, y eso es peor que una quemadura :sorprendido:

    Ya nos dices :5-okey:
     
  4. YSNEY

    YSNEY

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Guatemala
    Re: QUEMADURAS EN LA PHALAENOPSIS

    Pues las quemaduras estan en la raiz porque se estan secando, y como ven algunas raices se ven muy blancas
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    bueno aqui estan las fotos para que las vean.
     
  5. YSNEY

    YSNEY

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Guatemala
    Re: QUEMADURAS EN LA PHALAENOPSIS

    vean las raices del centro..
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  6. YSNEY

    YSNEY

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Guatemala
    Re: QUEMADURAS EN LA PHALAENOPSIS

    abajo te dejo las imagenes para que la puedas ver :icon_biggrin:
     
  7. Liriodeagua

    Liriodeagua Eli

    Mensajes:
    229
    Ubicación:
    Huelva
    Re: QUEMADURAS EN LA PHALAENOPSIS

    Esas raices estan estupendas, no les pasa nada, es normal que las que estan en el centro y no les da la luz tengan ese color amarillo.
     
  8. YSNEY

    YSNEY

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Guatemala
    Re: QUEMADURAS EN LA PHALAENOPSIS

    Gracias ya estaba preocupada por el color de las raíces. Entonces debo cortas las raices secas y ponerles canela? y seguri con la rutina de riego y abono verdad? y ya se le caeron todas las flores debo cortar la vara?
     
  9. YSNEY

    YSNEY

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Guatemala
    Re: QUEMADURAS EN LA PHALAENOPSIS

    Entonces; que significan las raices secas, quebradas y secas. COmienzan asi pudriendose y luego se secan, esas quebradas estan gelatinosas por dentro. Aparentemente las hojas se ven sanas. Solo tiene una hoja amarilla. Pero me preocupasn las raices, ya que ellas se ven verdes, pero gelatinosas
     
  10. Daysi

    Daysi

    Mensajes:
    338
    Ubicación:
    Estado de México
    Re: QUEMADURAS EN LA PHALAENOPSIS

    Hola, ya había contestado en el otro post que participaste pero que bueno que ya las pusiste aquí
    como te decía en el otro, mira este post para que resuelvas muchas dudas
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=325341

    las raíces que dices están como gelatinosas, están blandas?? o aguadas?? es que si cuando las riegas toman color verde significa que siguen vivas aunque las notes feitas
    solo si estuvieran café, aguadas (podridas)... o completamente duras y chupadas (secas) estarían muertas
    El riego es como indican en el link que te puse
    raíces verdes no riegues
    raíces blanquecinas plateadas si riego
    por eso conserva su maceta trasparente
    Lo quebrado de las raíces pudo ser por la manipulación al sacarla o meterla a la maceta
     
  11. Liriodeagua

    Liriodeagua Eli

    Mensajes:
    229
    Ubicación:
    Huelva
    Re: QUEMADURAS EN LA PHALAENOPSIS

    Te repito que a tus raices no les pasa absolutamente NADA, si hay alguna que se te ha partido y se ha muerto la cortas y punto, las verdes ni se te ocurra tocarlas.
    Con las varas tienes dos opciones: si la vara está verde puedes dejarla en paz a ver si se anima con subvaras que te daran nuevas flores.
    Si la planta empieza a secar la vara (se pone amarilla desde la punta) la cortas.
    Pon canela en todos los cortes que hagas.
    Si haces cortes en las raices no rieges la planta en 10 dias.
    Pon ya la planta en sustrato, no creo que le guste mucho estar tantos dias con el culo al aire.
     
  12. dcombsb

    dcombsb

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Bogotá. Colombia
    Re: QUEMADURAS EN LA PHALAENOPSIS

    Hola a todos
    he leído con atención lo que han escrito y mi caso es más complicado (adjunto las fotos).

    Para recuperarla hice esto: hace 20 días le saqué el musgo, se lo cambié por cubitos de corteza de coco y la unté con canela en polvo. Hoy la saqué a ver si tenía alguna mejoría pero no veo nada...incluso sobre la canela que le había echado tenía unos pequeños puntos azul-gris (como hongo). La he venido regando con spray en las hojas una vez cada 2 días. Vivo en Bogotá (T° media = 18 °C)

    La vuelvo a poner en el sustrato con canela o sin canela? la dejo al aire sólo sostenida con palitos y sin canela o con canela? qué tanto recomiendan lo de la tiamina? cuánto tiempo tardaría en recuperarse?. Muchas gracias
     
  13. dcombsb

    dcombsb

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Bogotá. Colombia
    Re: QUEMADURAS EN LA PHALAENOPSIS

    [​IMG]
     
  14. Re: QUEMADURAS EN LA PHALAENOPSIS

    Hola, aveces por nuestro deseo de ver flores en nuestra planta la saturamos de agua y fertilizante, creo que debes mirar y sentir la humedad de la planta, no debe quedar seca, pero no el hecho de que cada 10 días la riegues está bien, la debes mirar antes, y si es necesario la riegas, estas plantas son muy agradecidas si les das poquita agua, para que no se pudran las raices.
     
  15. Daysi

    Daysi

    Mensajes:
    338
    Ubicación:
    Estado de México
    Re: QUEMADURAS EN LA PHALAENOPSIS

    Hola, en mi opinión la puedes sujetar con los palitos, sin sustrato, con canela y dejarla actuar unos días, no sabría decirte cuántos pues depende de lo deshidratado que se pongan las hojas
    antes de aplicar la canela sumergir completamente la planta aproximadamente media hora en agua con tiamina (1 pastilla de 300mg en 1lt de agua)
    dejar escurrir de cabeza para evitar que se estanque el agua
    y colocar en la maceta con la canela en la base
    y si, yo si seguiría aplicando tiamina en ligeros paños húmedos
    ojo, que humedad ambiental no es lo mismo que la retenida por el sustrato
    cuánto tiempo? hasta que notes resultados, pueden ser inmediatos pueden tardar semanas
    procura mantener alta esa humedad ambiental, que con esa muchos recuperan hasta sin ayuda de tiamina

    saludos :smile: