Quemaduras solares en cactus

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en cactus' comenzado por alloe, 24/6/08.

  1. Re: quemaduras solares

    La trece me parece que es otra cilindropuntia pues la subulata tiene espinas mas grandes quizá monacanta
     
  2. alloe

    alloe

    Mensajes:
    1.790
    Ubicación:
    Lisboa, Portugal
    Re: quemaduras solares

    La verdad, la compré muy pequeñita (en una maceta de tan solo 5 cm) y pensaba que mientras fuera creciendo le saldrián las espinas mayores... pero parece no :sorprendido:

    La Opuntia monacantha creo que no tiene las hojas cilindricas, no?
     
  3. Re: quemaduras solares

    Hola, vaya se han recuperado estupendamente, enhorabuena.
     
  4. delfin

    delfin cyberjardinero

    Mensajes:
    1.855
    Ubicación:
    hermosillo, sonora, Mex.
    Re: quemaduras solares

    Saludos al foro:52aleluya:
    preciosos todos los cactus, me gustaron mucho, saludos.:5-okey:
     
  5. cactusserena

    cactusserena Imprecionado

    Mensajes:
    133
    Ubicación:
    chile
    Re: quemaduras solares

    alloe ,tienes una hermosa coleccion ,puro filete como decimos en chile,lamento que sufrieran un calenton ,lo mejor es dejarlas reposar donde las tenias anteriormente y nada de sol directo,desconosco la tecnica de insolar las plantas para que florescan mas ,pero no lo recomiendo menos para los que viven en tu continente que las plantas pronto comenzaran a reposar,un detalle a considerar las piedras que tienen las macetas hicieron de acomuladores de calor al estar al sol directo que si estan recien regadas las cocinan,seria bueno que consideres un cambio de maceta por lo menos un numero mayor para mejorar el crecimiento y permitir que los hijuelos que algunas tienen crescan con mayor libertad y en su mejor forma.
    :5-okey: cuida tus bellos hijos y en lo relativo a consejos el que sabe sabe el que no que pregunte mejor para no conducir a los demas a herror