Quemaduras solares

Tema en 'Plagas, enfermedades y problemas en suculentas' comenzado por caracoles, 2/7/10.

  1. caracoles

    caracoles soy novata, ¿riego o no?

    Mensajes:
    172
    Ubicación:
    Santander
    Hola...:depre: :depre: :depre:

    Sé que me advirtieron de esto:icon_redface: , pero estaba tan a gusto creciendo y creciendo que pensé que lo que mas la gustaba era tomar el sol.

    De repente un día de la semana pasada pegando un repaso mañanero a mis plantas me la encuentro así:

    [​IMG] [​IMG]

    :( En cuento la ví me acordé del foro y pensé: novata, que soy una novata y confiada, si ellos :profe: dicen que a la sombra...

    En fin, sirva este post como referencia de lo que no debe hacerse, tomar el sol en hora punta: de 13:00 a 17:00 de la tarde.

    Me gustaría además saber cuales son las que claramente no aguantan el sol directo en verano y que novatillos como yo no cometan este mismo error, sirva como primer referencia y ejemplo la mia:
    cotiledon orbiculata var. oblonga 'Macrantha'



    Saludos,
     
  2. Pepa08

    Pepa08

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    España
    Re: Primeras quemaduras solares

    vaya!!! lo siento mucho....

    yo no sé qué decirte... mi problema es justo el contrario, no tengo sol... :-?
     
  3. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Re: Primeras quemaduras solares

    En verano un simple descuido de un día y te encuentras ese problema, yo dejé unas mojadas la otra noche en un lugar que le da el sol brutalmente, tuve que ausentarme todo el día siguiente y a la vuelta estaban quemadas, agua y sol, mala combinación para la mayoría de las sucus en verano.Ante la duda, malla de sombreo o semisombra en verano :happy:
     
  4. jcactus

    jcactus

    Mensajes:
    1.205
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: Primeras quemaduras solares

    No hay dia que no vaya poniendo plantas a la sombra o semisombra , pues con el solecico que hace por aquí ya no sólo se queman las hojas o se afean ,sino que las macetas alcanzan unas temperaturas "inhumanas" para las raices.......ya lo habreis hecho , seguro, pero a unas 16 horas coged una maceta de estas negras y vereis lo calentita que está:11risotada:



    Salute !


    jaume
     
  5. Tulio

    Tulio

    Mensajes:
    183
    Ubicación:
    Lima, Perú
    Re: Primeras quemaduras solares

    Te sugiero que evites regar las plantas por encima. Riega la tierra y no la planta.
    Si deseas limpiarla, utiliza una esponja o un pincel grueso y no lo hagas con plantas que tengan cera en sus hojas. :5-okey:

    Saludos.