Quemar heces de perros y gatos y echar las cenizas al compost: ¿sirve?

Tema en 'Qué hechar y qué no echar para elaborar compost' comenzado por xuacon, 29/4/10.

  1. xuacon

    xuacon

    Mensajes:
    12
    Hola buenas tardes
    ¿Es bueno o no ?
    Estoi pensado....los heces de gatos y perros meter el fuego para quemar las bacterias,.... y luego se queda cenizas y al final meter en compost...que te parece...
    Espero la respuesta
     
  2. Re: ...COMPOST

    por lo que dices lo que intentas es incinerar los subproductos de tus animales de compañia

    como he comentado la ceniza es muy alcalina y te baja mucho el pH del compost por lo que puedes tener problemas si echas mucho

    consejo: ves añadiendo la ceniza poco a poco para que se neutralice.

    en si no tendrias que tener problemas con las heces incineradas pues no dejan de ser un subproducto totalmente orgánico.

    NUNCA ECHAR LAS HECES SIN INCINERAR AL MONTON DE COMPOST, PUEDE PRODUCIR INFECCIONES SERIAS...
     
  3. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    Re: ...COMPOST

    *

    la ceniza es muy alcalina y te baja mucho el pH del compost

    Todo lo contrario...sube el ph.

    Un fuerte abrazo

    Jose Luis


    .
     
  4. Aloxis

    Aloxis Agricola

    Mensajes:
    4.014
    Ubicación:
    Regensburg-Baviera
    Re: ...COMPOST

    si haces compost caliente no hace falta complicarse la vida, echa las mierdas al monton q la Tª se encargara de las bacterias
     
  5. Re: ...COMPOST

    el problema aloxis que en compostaje de andar por casa puedes tener puntos donde las termófilas no lleguen y no te alcancen los 70ºC que se suponen que matan las bacterias patógenas...
    para compostaje controlado no dudaria (camaras de compostaje de control de humedad y temperatura casi instantánea) de meter heces de animales pero para el compost de andar con casa cuidadito.

    además para el volteo del compost como que da un poco de asquete encontrarse con el "regalo" a medio descomponer... sobre todo yo que no tengo miramientos en meter la mano dentro del cajón porque se ha quedado una zona seca y no puedo sacarla con la horca...
     
  6. Aloxis

    Aloxis Agricola

    Mensajes:
    4.014
    Ubicación:
    Regensburg-Baviera
    Re: ...COMPOST

    yo es q no lo volteo, pero aun asi la mierda una vez descompuesta... y mas si son 3 cacas de perro...
     
  7. Re: ...COMPOST

    aun así cuidadito con los patógenos... se esporan y pueden aguantar mucho tiempo en estado latente...
    en cualquier caso yo solo sigo los consejos de los libros e informes sobre compostaje que he leido que dicen:

    - nada de heces de humanos y animales carnivoros
    - nada de restos de pescado y carne
    - nada de huesos
    - nada de papeles tratados con pinturas y maderas barnizadas o pintadas.

    ya cada uno que haga lo que crea oportuno...
     
  8. Aloxis

    Aloxis Agricola

    Mensajes:
    4.014
    Ubicación:
    Regensburg-Baviera
    Re: ...COMPOST

    yo es q el gato no se donde caga y lo mio... se va al pozo, ya sabes... q de momento esta alimentando unos cardos de casi 2m y unos girasoles q se estan poniendo monstruosos... al compost solo echo restos vegetales
     
  9. Re: ...COMPOST

    tu lo has dicho...a ver como comprobar donde caga un gato...