Quercus bicolor: planté bellota y ya tiene 10 cm, ¿cuándo lo trasplanto?

Tema en 'Robles (varias especies de Quercus)' comenzado por MariaG, 27/12/12.

  1. MariaG

    MariaG

    Mensajes:
    122
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Hola a todos,
    Plante una bellota de quercus bicolor y crecio, ya tiene 10 cmts. Aqui estamos comenzando el verano. Me podrian recomendar cuando lo transplanto a su destino final? Ahora? O eapero a la prox primavera. Mil gracias :razz:
     
  2. J.Azabara

    J.Azabara

    Mensajes:
    238
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Re: Transplante quercus bicolor

    Yo supongo que ya podrías pero no me hagas mucho caso. A mi las bellotas aún no me han salido y llevan ya 3 meses.. solo tienen una raíz muy dura las 3 bellotas que me encontré sin gusanos:(
     
  3. Re: Transplante quercus bicolor

    Pues sí, mejor no le hagas caso. Los árboles se trasplantan en otoño o invierno, a no ser que estén en macetas y con posibilidad de riego, que pueden trasplantarse todo el año. Siempre en período de reposo vegetativo, que en el hemisferio sur está invertido con respecto al norte (aquí estamos en invierno).
     
  4. MariaG

    MariaG

    Mensajes:
    122
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Re: Transplante quercus bicolor

    muchas gracias Betula por tu respuesta. De paso les hago una consulta adicional, saben si el Quercus Bicolor (swamp white oak) tiene hojas rojas o amarillas en otoño? gracias nuevamente :mrgreen:
     
  5. Re: Transplante quercus bicolor

    Por aquí se ponen rojos, no todas las hojas a la vez, puedes tener hojas verdes y rojas en el mismo árbol, y luego quedan pardas casi todo el invierno, hasta que caen poco antes del inicio de la primavera.
    De todas formas la coloración otoñal depende sobre todo del clima, es más intensa en climas de otoños fríos y secos que en los húmedos y no demasiado fríos.