Quercus coccifera y Buxus sempervirens ??

Tema en 'Identificar árboles' comenzado por Cal-Jordi, 11/5/12.

  1. Hola de nuevo a todos y feliz día!!

    Ayer estuve dando unas vueltas por mi pequeño bosque y ví estos dos arbustos y me gustaría identificarlos correctamente:

    1 - Quercus coccifera ??


    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]


    -------

    2 - Buxus sempervirens ??

    [​IMG]

    [​IMG]



    ¿ Creéis que los podría trasplantar y ponerlos en otra zona del bosque, o éstas especies silvestres no les gusta el trasplante ?, me refiero sólo a las matas pequeñas, no al arbusto grande!!

    Gracias de nuevo por la ayuda ofrecida,
    Saludos,

    Jordi
     
  2. xoriç

    xoriç

    Mensajes:
    38
    Ubicación:
    Valencia
    1 - Efectivamente, Quercus coccifera.

    2 - Yo creo que no es un Buxus sempervirens. No estoy nada seguro, pero por decir algo, a ver si ayuda: Phillyrea angustifolia o Phillyrea media.

    Lo de trasplantar, no lo sé. Pero, por curiosidad, ¿por qué quieres trasplantarlas de un lado a otro del bosque?
     

  3. Graciiiias!! Creo que Phillyrea angustifolia no es, las hojas del arbustito ese brillan mucho y son muy suaves y resbaladizas.

    Y lo de trasplantar es que estoy limpiando un poco el bosque de matorrales secos y de pinos muertos y tirados por el viento. Y, a más, hay zonas del bosque que no ha crecido nada, y me gustaría poner estos arbolitos de una zona a otra, para que sobretodo no compitan diferentes especies vegetales y pueden crecer mejor.
     
  4. xoriç

    xoriç

    Mensajes:
    38
    Ubicación:
    Valencia
    Sí que parece más P. media. Creo que un carácter para identificarlo como tal es que las hojas sean algo dentadas.

    Sobre lo de trasplantar, la intención me parece buena, pero yo, de entrada, no lo recomendaría. Puede que tú sepas más y que algún trasplante ayude a la comunidad; pero siempre he pensado que es bueno que haya algún árbol caídos o arbustos secos porque pueden establecerse, por ejemplo, especies como hongos o líquenes sobre éstos. También me parece bien que haya competencia entre las distintas especies vegetales para que se establezca la más apta según en qué situación. Como he dicho, cada caso hay que estudiarlo bien y es muy fácil que yo hable sin conocer la situación :11risotada: ; así que sólo quería dar mi opinión y no hace falta que des explicaciones de nada, faltaría más jejeje. :5-okey:

    Un saludo!

    PS: Es verdad que, cuando vamos al campo, queremos tenerlo todo bien accesible y sin "barreras" que nos corten el camino... Es un tema un poco delicado.
     
  5. ¿Y si fuese la segunda un acebuche, Olea europaea L. subsp. europaea L. [sin. Olea sylvestris Mill. = Olea europaea L. subsp. oleaster (Hoffmanns. & Link) Negodi]? En ese caso podrías trasplantarlo este invierno con toda tranquilidad.
     
  6. SÍ, sí lo es, lo iba a escribir ahora mismo que he llegado a casa!!

    Me lo he mirado mejor esta tarde y es un olivo. En el bosque hay olivos centenarios mezclados con los pinos. De hecho hay muchos pequeños acebuches en la parcela, así que en invierno tendré trabajo trasplantándolos!!

    GRACIAS por todo Hua Qin!
    Saludos,

    Jordi