Quercus: ¿cómo germinar semillas bellotas?

Tema en 'Multiplicar roble por semillas. Germinar bellotas' comenzado por Kevinboe, 9/9/09.

  1. Kevinboe

    Kevinboe

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Buenos aires argentina
    Hola tengo semillas de quercus y queria saber que metodo puedo implementar para que germinen? cuanto tiempo tardan en empezar a echar raices.
    saludos
     
  2. Corylus

    Corylus

    Mensajes:
    51
    Ubicación:
    España
    Re: Ayuda para germinar un Quercus

    hola
    Yo las suelo coger un poco verdes porque si no no suelen salir bien, las echo algun fungicida natural para que no las ataquen los hongos y antes de sembrarlas ponlas en agua unas 48 horas, me salen bastante bien.
    Suelen salir a la primavera siguiente de sembrarlas.
     
  3. avalesco

    avalesco comodin

    Re: Ayuda para germinar un Quercus

    se recogen las frescas recien caidas, tiene viabilidad de 3 meses, si gustas las hidratas como dice corylus, y si puesdes las pones de una ves donde quieras sembrarlos, es facil que nascan
     
  4. Kevinboe

    Kevinboe

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Buenos aires argentina
    Re: Ayuda para germinar un Quercus

    Hola muchas gracias por las respuestas, pero mi duda es, la parte dura que cubre al interior de la semilla hay que quitarla? Se puede hacer que germine esta semilla con el metodo del tupper que se exxplica aca en el foro?. gracias
     
  5. avalesco

    avalesco comodin

    Re: Ayuda para germinar un Quercus

    no, no se le quita nada, pones la bellota como se ve la foto de la puntita sale la raiz, lo mejor es k nasca donde va a crecer para siempre, lo k as leido del metodo tupper con las bellotas no va, los robles tienen raices pivotantes (una larga y sola raiz profunda) muy largas y entre mas profundidad tenga donde va a nacer es mejor.

    si gustas hacer el "metodo tupper" te sugiero k elimines el papel o el gasto de la perlita y uses tierra negra, humus de lombris, arena o piedra pomes, menos perlita o papel

    [​IMG]