Quercus faginea????

Tema en 'Identificar árboles' comenzado por xiki, 23/2/08.

  1. xiki

    xiki Bajolaluna

    Mensajes:
    856
    Ubicación:
    Sur de Madrid
    Hola, pues eso no estoy segura, es un quercus??


    65042

    salud2 gracias
     
  2. aserrano

    aserrano Bichólogo

    Mensajes:
    12.233
    Ubicación:
    Sevilla
    De acuerdo contigo en que es un Quejigo.
    Saludos.
     
  3. xiki

    xiki Bajolaluna

    Mensajes:
    856
    Ubicación:
    Sur de Madrid
    Muchas gracias, mañana pongo una foto xq creo que está malito :desconsolado: , la otra es del año pasado.

    salud2
     
  4. xiki

    xiki Bajolaluna

    Mensajes:
    856
    Ubicación:
    Sur de Madrid
    aserrano,la verdad no sé que le pasará si será exceso de agua, aunque no le he regado mucho lo que sí es que le he tenido tapado pa protegerle de los fríos.

    salud2:beso:

    65107

    65108 :desconsolado:
     
  5. No es necesario protegerlo de los fríos. Es una especie autóctona y resiste bastante bien las heladas. Su estrategia es perder la hoja. En tu caso no las ha perdido, pero quizá ese color que empezaron a tomar sea el color natural. Antes de perder la hoja, permanecen en el árbol secas.
    Espera a ver que hace esta primavera. Yo creo que todo va bien.
     
  6. xiki

    xiki Bajolaluna

    Mensajes:
    856
    Ubicación:
    Sur de Madrid
    solanum, gracias por los ánimos :razz: espero sea eso, le tengo hace 2 años y la verdad es que el año pasado tb tuvo ese aspecto luego se recuperó como ves en la 1ª foto y empezó a echar hojitas.

    salud2:beso:
     
  7. xiki

    xiki Bajolaluna

    Mensajes:
    856
    Ubicación:
    Sur de Madrid
    solanum, gracias por los ánimos :razz: espero sea eso, le tengo hace 2 años y la verdad es que el año pasado tb tuvo ese aspecto luego se recuperó como ves en la 1ª foto y empezó a echar hojitas.

    salud2:beso:
     
  8. Juan José Cubero

    Juan José Cubero aficionado

    Mensajes:
    2.353
    Ubicación:
    Barcelona, Cataluña , España
    Hola. Un quejigo de este tamaño tiene una raiz de mas de 1 metro de larga y aunque yo tambien creo que la perdida de color de las hojas es normal , el quejigo aunque marcescente es una especie caduca, tendrás que hacer algo con la maceta o la raiz dentro de poco y decidir si quieres un bonsai, o cambias de maceta o lo pones en el campo
     
  9. xiki

    xiki Bajolaluna

    Mensajes:
    856
    Ubicación:
    Sur de Madrid
    Bueno....pues cuéntame a que te refieres Juan José?, no tengo terreno, sitio para un macetón... mi terraza no dá para tanto, le corto la ráiz??,ni idéa de bonsais.... por todos los dioses que puedo hacer????:11risotada:

    También le podría bajar al jardin de la comunidad...pero que opinarán los jardineros??puedo preguntar.

    gracias salud2
     
  10. fragacol

    fragacol

    Mensajes:
    43
    Ubicación:
    Valencia