Quercus garryana: ¿cómo evitar que los conejos se coman los pequeños brotes?

Tema en 'Robles (varias especies de Quercus)' comenzado por graco, 24/11/11.

  1. graco

    graco

    Mensajes:
    138
    Ubicación:
    Ciudad Real
    Hola¡ una pregunta para los que cultivais quercus en pleno campo, como Betula. Estoy sembrando cada año distintos robles. Este año he sembrado muy pequeños quercus Garryana y he visto que crecen lentos pero se adaptan bien a mi tierra, el incoveniente que tienen es que los conejos se comen los pequeños brotes y no lo dejan crecer, sabeis algo para evitar esto:5-okey:
     
  2. avalesco

    avalesco comodin

    Re: Para expertos en quercus

    el titulo esta malo, tendria que ser expertos en alteraciones de conejos.

    espero alguien te pueda ayudar.
     
  3. Re: Para expertos en quercus

    Prueba a poner TUBEX o algún tipo de protector.
    En las repoblaciones forestles nos da muy buen resultado.
    Un saludo
     
  4. Mundani

    Mundani

    Mensajes:
    4.428
    Ubicación:
    Isla de Mallorca
    Re: Para expertos en quercus

    Busca cacas secas de perro y gato, las metes en un cubo con agua, esperas 24 horas que se hayan disuelto y luego riega los brotes tiernos de los Quercus con este líquido. Además de repugnar a los conejos que ni locos se comerían las hojas con olor a perro o gato, al mismo tiempo les sirve de abono a los arbolitos. El problema es que debes repetir las rociadas cada semana para que el mal olor no desaparezca. Es la forma más ecológica y barata de evitar que los conejos y cabras se coman los brotes tiernos de los robles y encinas.

    Un saludo
     
  5. CarolaTN

    CarolaTN

    Mensajes:
    459
    Ubicación:
    Valencia, España
  6. Re: Para expertos en quercus

    Lo mejor es un buen protector, como ya te han dicho, aunque el tema de los excrementos puede dar resultado, aunque discrepo en que constituya un buen abono, los excrementos de carnívoros para nada son buenos abonos (parece que mundani y yo tenemos opiniones diferentes en varios temas, je je)
    Quercus garryana crece muy lento también en mi clima, y eso que es bastante parecido al de su Oregón natal...
     
  7. Mundani

    Mundani

    Mensajes:
    4.428
    Ubicación:
    Isla de Mallorca
    Re: Para expertos en quercus

    Betula, no estoy hablando de echarles caca pura que lógicamente les quemaría las raíces, sino agua diluída de cacas.

    Un saludo
     
  8. Re: Para expertos en quercus

    si los fumigas con fungicida tambien te dara buen resultado pero lo tendras que repetir en varias ocasiones. Es la mejor solucion.
     
  9. Re: Para expertos en quercus

    carola como me ha gustado ese bichirrin mimosinnnnnn :11risotada:

    graco también puedes proteger el arbolito de los hervivoros con una red, mientras sea pequeño el árbol, luego ya su tamaño lo salvará de agresiones animales.

    ciao