Quercus Ilex ???

Tema en 'Identificar árboles' comenzado por Ghizo, 9/1/13.

  1. Hola compañer@s forer@s, traje unas bellotas de Cantabria. Pienso que de Quercus Ilex. Las sembré con bastante éxito.

    Pero ahora las hojas dentadas me desconciertan... ¿Alguna sub especie? ¿Se trata de otra planta? ¿O son sus hojas así cuando son pequeñ@s?

    768px-Peque%C3%B1a_encina_o.._%281%29.JPG

    1024px-Peque%C3%B1a_encina_o.._%282%29.JPG

    1024px-Peque%C3%B1a_encina_o.._%283%29.JPG

    1024px-Peque%C3%B1a_encina_o.._%284%29.JPG
     
  2. Pues debe ser ese! ó_Ò
     
  3. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Y, si. Y si no es ese es el rotundi.
    Mi saludo.
     
  4. Gracias Fernando, a ver si hay suerte y es la rotundifolia, que leo que su bellota es comestible por el humano.

    Saludos
     
  5. Fer

    Fer Fer

    Mensajes:
    7.819
    Ubicación:
    S.E. Península Ibérica
    Efectivamente, las hojas presentan espinas cuando son pequeños, incluso en los rebrotes de un árbol adulto de gran tamaño también.

    En cuanto a que las bellotas de Q. rotundifolia sean comestibles, esto no siempre es así. De hecho, la mayoría de ejemplares producen unas bellotas de sabor asperísimo que casi te deja la lengua curtida (te lo digo por experiencia :11risotada:). Sólo ciertos individuos producen bellota de sabor agradable para el humano. Eso consumidas en fresco; supongo que asadas o cocidas, o lavadas varias veces, los taninos se eliminan y la cosa mejora.

    Saludetes
     
  6. All right! Habrá que esperar... (¿Cuantos años tarda una encina en dar bellotas?) xD para comprobar que tipo de bellotas van a darnos!

    Interesante lo de las hojas, gracias por todo!