Quercus ilex?

Tema en 'Identificar árboles' comenzado por Lur, 28/2/13.

  1. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Es una mala foto

    [​IMG]

    Gracias
     
  2. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    [​IMG]

    [​IMG]
     
  3. Jaimecalamonte

    Jaimecalamonte VERDE QUE TE QUIERO VERDE

    Mensajes:
    751
    Ubicación:
    Calamonte-Extremadura
    Ver la hoja estaría bien, puede ser Q.ilex , Q.faginea o un mesto
     
  4. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Sí lo tengo cerca pero no puedo entrar en una finca privada...ya había leído a Jose Manuel
     
  5. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    [​IMG]

    Si sale el sol mañana lo intento de nuevo

    pero os comento.

    En mi libro de árboles de Cantabria dice refiriendose a Quercus ilex ssp ilex

    el envés, siempre más claro, suele mostrar generalmente una densa capa de pelos muy cortos que le dotan de un tono ceniciento, esta capa se hace más rara ( creo que han querido decir rala) en zonas cercanas a la costa.

    ....

    Pues bien estoy en costa...Mañana veré de hacerle una mejor foto si sale el sol
     
  6. De paso podrías preguntarle al propietario, quizá pueda incluso contarte alguna historia de como llegó el árbol allí.
    HOjas, corteza, forma de crecimiento, forma del fruto, todo servirá para identificarle mejor. :5-okey:
    (es que a veces las diferencias entre ellos son muy sutiles)
     
  7. JMSLC

    JMSLC Flora Ornamental Española

    Mensajes:
    13.562
    Ubicación:
    Murcia capital Z 9-10
    Lurdes, tiene toda la pinta de Q. ilex. Ya sabes que tiene una hoja bastante variable, y si no fíjate los varios modelos de hojas. Por cierto, gracias por leerme :smile:

    [​IMG]
     
  8. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Giuli Por el tronco que tiene el árbol intuyo que llegó mucho antes que el propietario.

    Probablemente antes que hicieran la actual casa.

    Cantabria tiene reductos de encinares en muchos sitios. Hubo un tiempo que fué un arbol caracteristico de esta zona. Se han talado muchas para leña y carbón.

    Esta está en frente de mi casa. Nunca antes me había fijado. Hay otra más grande a la orilla del mar. Incluso las hay milenarias cerca

    Jose Manuel no sólo te leo sino que tengo tus libros, hace poco pregunté a ver si había salido el septimo y me dijeron que no.

    También consulto aquel de Murcia que me regalaste hace como 9 años, recuerdo que te dije que tenía toda mi vida por delante para llegar a saber tanto como tú... tengo un problema....yo desaprendo mientras tú sigues aprendiendo...así no te alcanzaré nunca :11risotada: :11risotada: :11risotada:

    Te robo la foto de las hojitas
     
  9. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Vamos prima, no te me quedes, debemos seguir corriendo a los JM de atrás, aunque no lleguemos.