Quercus palustris: ¿cómo recolectar semillas y cómo sembrar?

Tema en 'Roble de los pantanos (Quercus palustris)' comenzado por damianroble, 2/1/12.

  1. Hola de nuevo!

    Bueno, quiero hacer un semillero de estos arboles, roble de los pantanos, para poner (cuando sean grandecitos) en el campo de mis abuelos...

    Para eso necesito las semillas, pero no se exactamente cuando recolectarlas, se que las bellotas de los robles de cualquier especie pierden viabilidad con facilidad, asi que quería saber cual es la época mas propicia para recolectar sus bellotas.

    También me interesa saber como sembrarlas, hay que hacerle algún tratamiento previo? en que época conviene ponerlas en el semillero?

    Muchas gracias de antemano! :smile:
     
  2. EDU GRAN

    EDU GRAN

    Mensajes:
    3.622
    Ubicación:
    MANRESA
    Re: Querqus palustris: ayuda con semilla

    normalmente las semillas de los robles se recojen cuando empiezan a caer del arbol que es cuando ya estan maduras
    seguidamente se siembran tumbadas con una fina capa de sustrato encima sin excederse con la humedad, de lo contrario se pueden pudrir

    aqui te dejo la ficha de esa especie que te dara alguna orientacion
    http://fichas.infojardin.com/arboles/quercus-palustris-roble-de-los-platanos.htm

    de todas formas intenta buscar mas informacion especifica de esa especie en concreto