Quercus rubra con problemas

Tema en 'Roble rojo americano (Quercus rubra)' comenzado por ferchus, 15/3/07.

  1. ferchus

    ferchus ABSOLUTAMENTE FELIZ

    Tengo un quercus rubra plantado fines primavera (hace aprox. 4 meses).
    Iba bien, en pleno verano tenia muchas hojas nuevas, estaba frondoso.
    Despues se empezaron a "quemar" las hojitas mas tiernas, le aparecieron agujeritos a las hojas y una vez encontre unos huevos pequeñisimos en el reves de una. Van tres veces que le coloco un fosforado sistemico que me dieron en el vivero, pero no veo mucha mejora. Hoy encontre varias hojas con unos pequeños puntitos en fila, muy simetricos.
    Como no tengo camara digital, se me ocurrio poner un dibujo, a ver si alguien me ayuda!!!!:desconsolado:
     

    Archivos adjuntos:

    • hoja.jpg
      hoja.jpg
      Tamaño de archivo:
      68,9 KB
      Visitas:
      301
  2. Matos

    Matos

    Mensajes:
    27
    Ubicación:
    Guarda - Portugal
    Re: quercus rubra

    boas!
    ora entao parece-me que tens 1 problema.
    Não te posso identificar que tipo de problema tens, no entanto quando isso aconteceu nos meus enquanto jovens acabaram por morrer.
    aguarda por uma resposta mais acertada que a minha.
    se porventura morrer, depois arranjo-te mais umas sementes.
    Abraço
    RMatos
     
  3. ferchus

    ferchus ABSOLUTAMENTE FELIZ

    Re: quercus rubra

    Gracias Matos por tu respuesta. Espero que el problema no sea tan grave como para que mi arbolito muera!!:(

    Marta, el fosforado que aplique lo puse con pulverizador.
    Te cuento que soy extremadamente novata en estas lides. Hace seis meses que me mude, nunca antes habia tenido jardin, asi que imaginate.
    En cuanto al sustrato no tengo ni la menor idea, solo se que lo que pongo prende. Para darte una idea antes de mudarme mi jardin era un desierto de tierra dura, no había mas que unos yuyos pinchudos y ahora esta todo verde, con chipica, flores, enredaderas y arbolitos, lo que es altamente satisfactorio ya que lo hicimos solitos mi marido y yo.
    Tal vez se deba precisamente a lo "novato" que me pongo un poco ansiosa. He tenido arañuelas, pulgones, unos cascarudos amarillos y negros que se ponen en las flores (sobre todo en las flores de la menta y yerba buena), ademas de los problemas en los arboles.
    A lo mejor como vos decis lo mejor es darles tiempo.
    El roble mide aprox. 2.60 m., asi que supongo que es joven.

    Ahora, que son las micorrizas?????? Y el mantillo????? :96lelo:

    Gracias, saludos desde Mendoza