Quercus ¿rubra?

Tema en 'Identificar árboles' comenzado por jfdocampo, 28/10/11.

  1. jfdocampo

    jfdocampo Jose

    Mensajes:
    12.570
    Ubicación:
    Madrid, Madrid, España
    Había unos cuantos ejemplares en una zona boscosa y umbría en Cariño (A Coruña) que sobrevivían junto con especies propias del bosque atlántico en un diminuto oasis rodeados de un mar de eucaliptos. Me llamó la atención por las hojas tan diferentes a los robles típicos gallegos (Q. robur o carballo). Buscando hace tiempo vi que se parece bastante a Q. rubra y me gustaría que alguien me lo confirmase. Las fotos son de un mes de agosto de hace unos años.

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. josemariadelluc

    josemariadelluc

    Mensajes:
    1.465
    Ubicación:
    Delta del Ebro
    Buenas tardes.
    A bote pronto, me parecen diferentes especies. Las hojas secas, para mi, no se corresponden con las hojas verdes. Esta rama seca, no se habrá entrometido en la primera foto. Por lo demás, la hoja seca si me parece Q. rubra.
    Un saludo

    Edito. Le he dado a enviar antes de terminar. Lo siento. La verde, puede ser Q.petraea?
    saludos
     
  3. jfdocampo

    jfdocampo Jose

    Mensajes:
    12.570
    Ubicación:
    Madrid, Madrid, España
    La verdad es que difiere bastante la hoja seca de las hojas verdes, pero aunque estas últimas han salido bastante borrosas, sí que se aprecia claramente que también tienen picos y no lobulos redondeados como Q. petraea. Yo creo que es probable que se trate también de Q. rubra ya que he visto imágenes de ejemplares que tienen las hojas con hendiduras bastante profundas y otros no tanto, como por ejemplo el del siguiente enlace:

    http://131.230.176.4/imgs/pso/r/Fagaceae_Quercus_rubra_15520.html

    Un saludo,