Quercus suber: problema en las hojas

Tema en 'Alcornoque (bonsái)' comenzado por Rafa Callejo, 9/4/08.

  1. Hola a todos. Tengo un pre-bonsai de este árbol y estaba bien hasta hace unos seis meses; fecha en la que empezaron a secársele algunas hojas, pero sólo de la punta hasta la mitad. Parece un proceso que no para, un par de hojas cada mes, más o menos. Ahora, como todas las primaveras, ha empezado a echar hojas nuevas, pero temo que el proceso siga. :(

    ¿qué le pasa a mi alcornoque? Está en el mismo lugar de siempre. Aquí en Rincón de la Victoria (Málaga) nunca hemos bajado de 8º este año. No lo ahogo con los riegos y lo abono una vez al mes ahora en primavera y también en otoño.

    La maceta en la que lo tengo desde hace año y medio no es la típica planita de los bonsáis, sino que es un poco más profunda.
     
  2. alibustre

    alibustre doctor bonsai, JESÚS

    Mensajes:
    799
    Ubicación:
    Madrid
    lo tienes en el interior??

    Prueba a pulverizarle las hojas y a regarlo mas

    Si está e el interior sacalo al exterior en un lugar de semisombra
     
  3. De acuerdo voy a probar. Ya estaba en el exterior, pero a pleno sol, lo pondré un poco a sol y sombre y probaré más riego y el pulverizado de las hojas.

    Gracias. ya os contaré.
     
  4. aserrano

    aserrano Bichólogo

    Mensajes:
    12.233
    Ubicación:
    Sevilla
    En alcornoque, suele conincidir con un periodo sín riego o un exceso de abonado.
    No necesitas pulverizarle las hojas.
    Saludos.
     
  5. Entonces el problema de las hojas ¿puede provenir de un exceso de abonado el otoño pasado?
     
  6. Puede ser simplemente que las hojas son viejas y al brotar de nuevo, estan caigan. Bueno, el mio está igual y eso es lo que creo que le pasa, porque las que están peor y que caen con casi solo tocarlas, son las que tienen el brote nacido del peciolo ya mas crecido.