Quercus turneri: información sobre esta especie

Tema en 'Robles (varias especies de Quercus)' comenzado por javierlosrobles, 7/7/07.

  1. javierlosrobles

    javierlosrobles javierlosrobles

    Queria tener informacion sobre esta especie.Si es un hibrido,cuales son sus antecesores,si es fertil,ect.
    Gracias ,Javier
     
  2. Sorbus..

    Sorbus..

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    León-España
    Re: Quercus turneri

    Hola, efectivamente es un híbrido de Quercus ilex y Quercus robur. Según algunas referencias es fértil pero normalmente se reproduce por injerto. Es un árbol ancho, de crecimiento algo lento pero de gran belleza. Yo he tenido la suerte de estar debajo del ejemplar más grande de Iglaterra (y pobablemente del mundo) en Kew Gardens y te puedo asegurar que es un árbol especial y único. Mantiene las hojas verdes durante el invierno pero las pierde unas semanas antes de brotar en primavera.
    Tengo un ejemplar pequeño en mi vivero así que si quieres te puedo mandar algunas fotos...
    Aprovecho para darte las gracias por la foto de Ulmus parvifolia. Ya lo tengo "fichado" para mi arboretum.

    Un saludo
     
  3. javierlosrobles

    javierlosrobles javierlosrobles

    Re: Quercus turneri

    Claro que me gustaria ver una foto del turneri.
    En cuanto a el Olmo Chino ,fui hace poco a buscar semillas , por si te interesaba que te las mande pero con una lluvia y la famosa historica nevada que las desprendieron de las ramas,no pude encontrar ninguna en el piso, ya que son insignificantes
    Un saludo
     
  4. Re: Quercus turneri

    árbol curioso, espero ver algún día uno, bonito parece sin duda.
     
  5. javierlosrobles

    javierlosrobles javierlosrobles

    Re: Quercus turneri

    Gracias por las respuestas y la foto, otro quercus muy lindo
     
  6. Re: Quercus turneri

    Javier, aprovechando la coyuntura, ¿no habrás visto por tu zona ejemplares de Lithocarpus o Chrysolepis? Ahora mismo los dos árboles que querría conseguir son Lithocarpus densiflorus y Chrysolepis chrysophylla, ambos de California y Oregón, para completar un poco la familia de las fagáceas. Hay algún Lithocarpus de China y Japón que es más fácil de conseguir, al igual que el género Castanopsis, al que antes se asignaba el segundo árbol que nombro, pero esos dos no los veo en ningún sitio ni siquiera en viveros por internet.
    Saludos.
     
  7. javierlosrobles

    javierlosrobles javierlosrobles

    Re: Quercus turneri

    Betula
    La verdad es que no tengo idea de que arboles me estas hablando,pero me pongo ya mismo en campaña para conocerlos y averiguarte.La verdad es que ultimamente estoy descubriendo ,gracias a Uds ,que estoy rodeado de Ejemplares un tanto extraños para esta zona, asi que quien sabe...Hoy hablando con una persona me comenta que tiene en un lote unos Alisos, de varios metros de altura.POr supuesto que los fui a ver y me parecieron similares a los abedules, aunque mas robustos.Mañana sacare fotos para que una vez mas me saquen de mi ignorancia arborea.