¿Queréis ver mi colección de cactus de flor blanca?

Tema en 'Colecciones de cactus' comenzado por vbueno, 2/8/13.

  1. vbueno

    vbueno

    Mensajes:
    951
    Ubicación:
    Valencia
  2. salamanca69

    salamanca69

    Mensajes:
    804
    Ubicación:
    Salamanca-España
    Son preciosos me encantaron los chamas, te felicito por tu coleccion.:52aleluya:
     
  3. OliverCruz

    OliverCruz

    Mensajes:
    133
    Ubicación:
    Tenerife
    Que pasada, enhorabuena son todos preciosos.

    Tienes un privado compañero!
     
  4. Rubén

    Rubén Rubén

    Mensajes:
    528
    Ubicación:
    Sevilla, España
    Me gustan mucho tu colección, verla toda entera tiene que ser una pasada.
    Un saludo y felicidades
     
  5. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    ay Vicente que pregunta!!!! ya estoy yendo a mirar
     
  6. lauranm

    lauranm

    Mensajes:
    71
    Ubicación:
    Apostoles, Misiones, Argentina
    que bonita colección!!!!
     
  7. Por Dios!!!!! Cuantas bellezas, las he mirado y remirado, son espectaculares.

    Saludos
     
  8. vbueno

    vbueno

    Mensajes:
    951
    Ubicación:
    Valencia
    Gracias, amigos!
    Hay otros muchos cactus de bellas flores blancas, pero en su forma tipo. Aquí, en este álbum, salvo error u omisión procuro poner las formas blancas de plantas que normalmente florecen en otro color.
    Me permito algunas licencias, como la Aylostera azurduyensis, que la tipo es de flor blanca y no se conocen de flores de color; sin embarga para algunos autores es una forma blanca de fiebrigii.
    También he de decir que de cactus (y otras plantas) de flor blanca, hay de dos tipos: la forma albina, con ausencia de pigmentación y que solo presenta el blanco puro y el verde (la más interesante para mi) y la de flores blancas con matices de algún otro color, normalmente tostado.
    OliverCruz, he recibido tu privado. Como tengo el buzón prácticamente lleno y ya no puedo enviar fotos desde mp, me envías tu dirección correo a rebutiagood@gmail.com y yo te invito a un album de Picasa donde colgaré fotos de diez diferentes esquejes sin enraizar de chamaecereus y sus híbridos, incluyendo el tipo, un par diferente de flor blanca, un híbrido de chamaecereus con cleistocactus, una forma monstruosa, una crestada... así hasta 10 en un lote de 10€ más gastos de envío.
    Saludos
    Vicent
     
  9. Violeta

    Violeta Viole.

    Mensajes:
    1.401
    Ubicación:
    Envigado,Antioquia, Colombia.
    Hola Vicente, tus cactus magníficos, como siempre.

    Esa Mammillaria backebergiana ernesti de flor blanca es espectacular, no la conocía sino en fucsia...
    No sabía que mi rebutia pulvinosa ssp. albiflora ya se llamaba Aylostera.
    La M. hahniana albiflora es otra hermosura (en realidad todas lo son)...la mia no ha florecido aun. ¿Siempre son blancas las flores?

    De ti siempre aprendo, gracias.