querìa saber....

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por CATTA, 10/3/10.

  1. CATTA

    CATTA

    Mensajes:
    2.014
    Ubicación:
    BUENOS AIRES / ARGENTINA
    [​IMG][​IMG]

    si alguien me sabe decir còmo se llama y les cuento que me solìa dar màs de 40 varas florales , hace dos veranos que sòlo me da una o dos varas:icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes:
     
  2. Parece una Azucena; te dejo una pagina por las dudashttp://fichas.infojardin.com/bulbosas/lilium-candidum-azucena-flor-de-lis-lirio-san-antonio.htm
    Suerte
     
  3. ardisia

    ardisia

    Mensajes:
    6.168
    Ubicación:
    L´Hospitalet-Barcelona
    hola catta;) preciosas flores,mira a ver si te concuerdan con amaryllis belladona
    :beso:
     
  4. CATTA

    CATTA

    Mensajes:
    2.014
    Ubicación:
    BUENOS AIRES / ARGENTINA
    gracias, pero a las azucenas se les mueren las hojas antes de florecer????
    porque a esta siiii!!!
     
  5. CATTA

    CATTA

    Mensajes:
    2.014
    Ubicación:
    BUENOS AIRES / ARGENTINA
    Conchi!!! no la puse en nuestro foro porque pensè que a lo mejor era màs fàcil en este:icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :11risotada: :11risotada: :meparto: :meparto: :meparto: vulgarmente le dice vara de San Josè pero no se si sea:icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes:
     
  6. Vara de San Jose no se le dice al Nardo?
    Si te parece que no es azucena, buscaria entre los liliumhttp://www.arteyfotografia.com.ar/contenido/objetos/30/60/a5/3060a5f3ee4ec653f22a421effa02285d089bba6/mini_500_5149_1229540285183794.jpg
    Por el tema de las hojas, preguntaria en un vivero.
     
  7. ardisia

    ardisia

    Mensajes:
    6.168
    Ubicación:
    L´Hospitalet-Barcelona
  8. CATTA

    CATTA

    Mensajes:
    2.014
    Ubicación:
    BUENOS AIRES / ARGENTINA
    no Conchi, estos bulbos estàn plantados en mi jardìn a pleno sol y primero tiene hojas verdes en forma de cintas,lo curioso es que si los bulbos no estuvieran en buen estado no me hubiera dado tantas lindas hojas!!! , luego se secan y se mueren las hojas , y para Enero, Febrero a màs tardar salen las varas con las flores , no sè porquè no me florecen:icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes:
     
  9. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Si que creo que es Amaryllis belladona, y no se le mueren las hojas antes de florecer, sino que florece antes de emitir sus hojas.
    Mis saludos
     
  10. CATTA

    CATTA

    Mensajes:
    2.014
    Ubicación:
    BUENOS AIRES / ARGENTINA
    gracias Fernando, lo que pasa es que yo lo tomè de esa forma porque como siempre le digo al jardinero que no corte donde estàn plantados cuando veo que las hojas se estàn secando ( tipo noviembre/ diciembre) es por eso que me expresè de esa manera
    saludos
     
  11. ardisia

    ardisia

    Mensajes:
    6.168
    Ubicación:
    L´Hospitalet-Barcelona
  12. CATTA

    CATTA

    Mensajes:
    2.014
    Ubicación:
    BUENOS AIRES / ARGENTINA

  13. No, la vara de San José es Watsonia; el nardo es Polyanthes tuberosa. La planta en custión es Amaryllis belladonna
     

  14. esta planta es histerante (no histérica), florece en verano y a partir de otoño esta con hojas hasta Noviembre (En Argentina), típica planta de las abuelas y muy cultivada en cascos de estancia, asilvestrada en vías del ferrocarril y jardines abandonados.
     
  15. CATTA

    CATTA

    Mensajes:
    2.014
    Ubicación:
    BUENOS AIRES / ARGENTINA
    gracias el roble, me sabrìas decir por què no me florece como deberìa???? o serà histèrica????;) ;) ;)