Queridos amigos vuelvo a reaparecer y madaros besos a.....

Tema en 'Comunidad de Infojardín' comenzado por imma, 13/12/03.

  1. imma

    imma hoy puede ser un gran dia

    Queridos amigos mios

    Estoy encantada de volveros a saludar. Siento la repentina ausència en el foro y pido disculpas por no haber dicho nada.

    Antes de nada, quiero saludar a los foreros que no conozco y puedan no entender estas lineas. Encantada de conoceros , al menos por lo que he podido leer dado que hay un montón de mensajes, desde que desaparecí, y solo he podido hacerme una idea general de vosotros. Pero os saludo.

    A los viejos ( con perdón.. todos somos algo mas viejos que hace unos meses, no ? jejejeje y si hay alguien que no ... que cuente la formula, jeje) un besazo muy grande.
    Pero grande , grande , eh!!! :icon_biggrin: :lol:

    He estado enferma y bueno... no he podido contactar. Los que ya me conocen sabran que tengo uma emfermedad qu tiene el detalle de acompañarme ( esta es típica ironia " Imma a la catalana" .. una mezcla explosiva, que me suele salvar de bajos memenos, jeje ) y he recaido pero VUELVO A ESTAR EN VIAS DE CURACIÓN Y POR LO TANTO GUERRERA !!! Y AHORA SOLO HACE FALTA UNOS MESES Y BUENO... ARRASO, jejejeje. Tengo una lista concreta y extensa de personas a las que espero poder mandar, esta semana, mensajes privados. Para todos vosotros, un beso.

    Y ahora , y después de este texto que me hubiera gustado no hacer dado que tengo claro que este es un foro de jardineria, no para temas personales, pero por el enorme cariño que os tengo, no he posido evitar ... pues si no .. ¿ como aparezco , así de repente , sin mas.. después de desaparecer, también . así de sopetón ?.
    Espero que me sepan perdonar estas líneas de un tema no jardinero los que no me conocen.. . No he sabido hacerlo de otra manera.

    Bueno que me lio... para variar.

    y para que no se lie el tema, voy a exponer, mi primera pregunta y así hacer que este mensaje sea solo jardinero.Voy a intentarlo... si consigo dejar de hablar, jejejeje.


    TEMA: Limpieza de macetas de barro.

    He reaparecido en mi jardín, y a parte de cortar y tirar vàrias plantas que se me habian muerto.. me encuentro con vàrias macetas totalmente enblanquecidas por la parte exterior.
    Busco y busco informaicón y , amigos.. no hay forma de conseguir que me salga algún mensaje anterior en donde explique como liampiarlas.
    Se que es cal... pero ya puedo fregar que no se va. Tampoco me atrevo a echar ningún producto antical domestico pues, o bien aún tengo plantas dentro o bien... iran plantas dentro, evidentemente.

    Creo acordarme de algo de rozar con media patata... pero mi memoria no alcanza a saber si es cierto o no.

    ¿ Me echarias una mano ? ¿Como puedo volver a tenerlas como cuando las compré ?

    Bueno, tengo ganas de meter baza en el mensaje de las podas por lo que voy a el ( a parte de querer saludar a mi especial amigo forero Julio que siempre me ha dado garra para liarme mas en el tema jardinero, ;) ;) ). Dejo este para el tema de las macetas.

    Ah., y lo siento porqué enfermita o no... sigo siendo tan " plasta " como antes... ¡¡¡¡Aviso para navegantes!!! jejejeje

    Muchos, pero muchos besos y aunque no creo que pueda acceder tanto como antes si que espero leeros y poder responder de vez en cuanto.Repito, muchos besos.

    IMMA
    Tarragona
    _________________
    Como dice Serrat: "Hoy puede ser un gran día, planteatelo así "
     
  2. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Inma yo apenas te conozco pero casualmente ayer un amigo tuyo me preguntó por ti.

    Es DiegoBe serías tan amable de mandarle tu un privi para que se tranquilice? :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin:

    Yo te doy la bienvenida desde aquí y lo de las macetas de barro si lo pones en el buscador encontrarás el tema porque hace poco que se ha hablado o escrito sobre él. Pero mejor no lo pongas porque así darás la oportunidad a que contacten contigo todos los que añoraban tu vuelta.

    Bienvenida de nuevo INMA
     
  3. Yo estaba preocupado con tu ausencia porque sospeché lo que te ha pasado y me alegra comprobar que ¡eres como los Ojos del Guadiana!

    - - -

    Limpieza macetas de barro:

    Las que tienen planta, ráscalas por fuera con algo. Una lija va bien. No marcharán totalmente las manchas.

    Una vez enjuagadas con agua por fuera y secas, dales una pasada ligera con aceite mineral no muy espeso. Un aceite vegetal limpio (oliva, girasol...) puede quedar bien de momento pero se degradará rápidamente. No te preocupes por la planta que mientras no la riegues con el aceite no le pasará nada.

    Para las que no tienen planta, una solución más duradera está comentada aquí:
    http://www.infojardin.net/foro_jardineria/viewtopic.php?t=8152&start=0
     
  4. imma

    imma hoy puede ser un gran dia

    No si, me habeis hacer llorar

    Malunna y Julio. os tengo en la lista de privis........ pero estoy teniendo problemas para acceder a ellos pues no accepta la entrada de nuevos Estoy intentando mandar uno a Jesus para que me ayude.
    Igual es que estoy mandando demasiados besos de golpe... y Infojardín se colapsa, jejejeje.

    Gràcias mareyo. Muchas gràcias por tu bienvenida.
    Buff, estoy aceleada de la ilusión.

    Código:
    Julio dice: Yo estaba preocupado con tu ausencia porque sospeché lo que te ha pasado y me alegra comprobar que ¡eres como los Ojos del Guadiana¿
    Respuesta: Querido amigo, gràcias por tus palabras y siento haberte preocupado. Pero ya ves.... grito otra vez.
    Pero para variar siempre consigues hacerme rabiar :lol: :icon_redface: pues... jooooo, tengo que pregunartelo: ¿¿¿¿ QUE LES PASA A LOS " OJOS DEL GUADIANA ????? igual soy la única que no lo se... ¡¡ Que bochorno !! jejeje

    He tomado buena nota de tu consejo para las macetas.

    He mirado los mensajes anteriores , que me deciis, del tema y, aunque es lógico pensar que s por culpa de la cal del agua.... no lo acabo de tener claro pues me pasa, principalmente con las macetas que tengo ubicadas en el lado de casi total sombra ( y por lo tanto, más húmeda ) de jardín. Y la mala mano en cuanto a riego con agua de grifo, es la misma en la parte soleada que la parte no soleada y en cambio, las mecetas de la parte sin sol estan todas blancas.
    Tengo que reconcer que en ses lado he creado un muy buen clima húmedo en el que la Azalea ( en maceta, , el Acanthus ( en maceta ),Camelias, e tc.. estan a sus anchas rodeados con Hiedras, un Myosporum que se ha hecho casi arbol... otro Acanthus,et....


    Las limpiaré com indicas y contaré los resultados.

    Muchos besos Julio , malunna y a todos.
    Y malunna, tu si que me has alegrado las fiestas, de verdad.

    Voy a intentar solucionar el tema de mensajes privados.
    MUAAAAA
    IMMA
    (Tarragona )
     
  5. jesus-infojardin

    jesus-infojardin Administrator Administrador

    Mensajes:
    1.462
    ¡Bienvenida de nuevo, IMMA!

    Es una gran noticia tu regreso y voy a anunciarla en la nueva "Barra de noticias".

    Hasta ahora.
     
  6. Bueno, me equivoqué y debí decir "como el Guadiana".

    Verás, yo no he tenido la suerte de verlo pero dicen que el río Guadiana desaparece tragado por la tierra y vuelve a aparecer más lejos. Lo hace varias veces, no sé cuántas. Cada una de las afloraciones es un "ojo", según tengo entendido.
     
  7. imma

    imma hoy puede ser un gran dia

    Pues si, Julio.

    Ese rio es mi vivita imagen. :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface:

    Ves, hoy ya me voy a dormir sabiendo dos cosas nuevas y con una sorisa enorme en mi cara. Hoy es uno de esos día realmente bonitos.
    Besos Julio.

    Para maruya. perdón, pero no he citado que tengo en cuenta responder a DiegoBe. Cuando solucione lo de la recepción de privados , que no he conseguido hacer, todo sea dicho.

    Es que mi marido llevó el ordenador a arreglar hace unos meses y no pude guardar la información anterior. Por eso, las direcciones de correo personales, etc.. se perdieron y hasta estos dos días últimos, no me he puesto a intentar recuperar, normalizar , etc...

    Cuando solucione lo de los privados, iré a los perfiles de cada uno y responderé.

    Besos a todos.

    IMMA
     
  8. drAvalanche

    drAvalanche

    Mensajes:
    865
    Qué alegría IMMA!!! Benvinguda altre cop!!!

    Se te hechaba de menos en el foro... de verdad. Me alegro de que estés mejor, y espero que no vuelvas a desaparecer...
    Por aquí se te quiere mucho.
    Gracias por volver.
    Un beso muy grande wpa!!
     
  9. Niro Vizán

    Niro Vizán

    Mensajes:
    167
    Querida IMMA:

    No sabes como me alegro de "verte" de nuevo. Todos hemos estado muy preocupados por tí.

    Me alegra comprobar que sigues tan charlatana como siempre, eso es buena señal. Echabamos de menos tus alegres, desenfadadas y siempre tiernas parrafadas.

    Menos mal, que hoy tengo una buena noticia,.... ya se ha alegrado el día.
     
  10. Valkiria

    Valkiria

    Mensajes:
    1.148
    Hola Imma!!! cuanto tiempo!! :razz: :razz: :razz:

    Ji vas a tener que leer mucho para ponerte al día jijiii se te hechaba de menos por aki :bailando:

    Ale guapa, un besazo :beso: y espero que te leamos mucho por aki
     
  11. Hola IMMA...
    Que alegria leerte otra vez!
    Si vacías el buzón de mensajes privados, seguro que te llegan algunos mas que están ahí encallados desde hace tiempo por no poderse descargar por que está llena la bandeja de entrada ;)
    Me alegro que todo esté en buen camino.
    Un besote...
    y mis saludines de siempre ;)
     
  12. Rula

    Rula

    Mensajes:
    1.135
    Ubicación:
    Costa da Morte
    ¡¡¡¡Hola, Imma!!!!

    Bienvenida.

    Me alegro de que estés mejor.

    Un beso.
     
  13. Ana.

    Ana. Soy la reina de los mares

    Mensajes:
    3.758
    Ubicación:
    Zona 10
    Imma, no nos conocemos, pero, me da muchísima alegría verte aquí.

    He visto un mensaje parecido a este en otro foro y estaba yo toda preocupada pensando que no lo vería la cantidad de gente que se merece. a ver si a partir de ahora te podemos leer más , para mí es una alegría cada vez que te leo.

    Cuídate mucho y déjate ver un poquito más . ;)
     
  14. imma

    imma hoy puede ser un gran dia

    Queridos Ana ( que por cierto, encantada de conocerte y de que formes parte de este estupedo foro), Rula, Alabastro ( ya he conseguido arreglar lo de los privados ), Valkiria ( que me hace sonreir con el platano bailando , lo malo es que acabe cogiendo una imagen tuya como si te parecieras a el... jejeje.. esas cosas pasan , ah..).

    Querido Niro, cuanto tiempo no ? Muchas gràcias por tu saludo guapeton ( Ey, esto te ha gustado, no ? )

    Dr. Avalanche, buff me acuerdo que a ti te tuve que dejar colgado de repente no?. Estabamos con el tema de las Ipomeas, ¿ recuerdo bien ? Ya me diras como properaron. Gràcies per la teva rebuda.

    Jesusssssss, tramposo. He hablado contigo por el privado y no me has dicho eso de que voy a aparecer en las noticias !!!!!!!! Que hoy en día es mejor no aparecer en las noticias. Buff, que verguenza.

    Muchos besos a todos y miles de gràcias por ser como soys, de todo corazón.

    Muaaaaa
    IMMA
    (Tarragona )
    Si, si qunque hable por los codos .. tengo verguenza.