Quien conoce estas flores?

Tema en 'Clases de flores (identificación)' comenzado por Tapatiotl, 7/2/09.

  1. Tapatiotl

    Tapatiotl Solo sé que nada sé

    Hola amig@s, recien compre estas flores y me gustaria saber el nombre para saber sus cuidados y si de paso si alguien tiene algun consejo sera bienvenido.

    DSCF2232.jpg DSCF2235.jpg

    Me olvidaba que ayer andaba por un parque y aproveche para recolectar semillas, pero me encontre algunos que no conocia, este tiene las semillas como las de un un pirul (Schinus molle), pero la hoja es muy diferente como se aprecia:

    DSC00826.jpg DSC00827.jpg

    Tambien encontre una "vaina" con semillas pero no ubique el arbol del que provenia, probablemente alguien la arranco y la dejo lejos del arbol, aqui se las muestro antes de abrirla y con las semillas:

    DSCF2239.jpg DSCF2241.jpg

    Bueno, pues agradesco sus aportaciones desde ya, reciban un saludo :5-okey:
     
  2. Hola!!
    Las florcitas azules de la primera foto son pensamientos, o viola tricolor. La segunda parece un clavel, dianthus. La otra no sé
     
  3. glorios

    glorios

    Mensajes:
    439
    Ubicación:
    piacenza-Italia
  4. Tapatiotl

    Tapatiotl Solo sé que nada sé

    Magdamar, muchas gracias, si que lo son. Glorios, como comentaba la semilla y el fruto son parecidos al S. molle, sin embargo la hoja no me cuadra, probablemente sea alguna variedad o algun pariente cercano al mismo...

    Schinus molle
    IMG_7776.jpg

    Saludos!

    Edito: ah habido una confusion, no es S. molle pero si es el de tu link Schinus terebinthifolius, gracias...
     
  5. Wageninger

    Wageninger André, holandés errante

    Schinus molle desde luego que no.
    ¿Podría ser Schinus terebinthifolius?

    [​IMG]

    Saludos
     
  6. glorios

    glorios

    Mensajes:
    439
    Ubicación:
    piacenza-Italia
  7. glorios

    glorios

    Mensajes:
    439
    Ubicación:
    piacenza-Italia
    Wageninger nos cruzamos
     
  8. Wageninger

    Wageninger André, holandés errante

    Glorios,

    eso me pasa a mi constantemente.:11risotada:

    Saludos majo
     
  9. Tapatiotl

    Tapatiotl Solo sé que nada sé

    nos cruzamos todos :meparto:

    Gracias a ti tmb Wageninger, y no tendran ni pista con la vaina? leguminosea?
     
  10. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Hola!
    La primera es una Viola x wittrickiana. Es una vivaz de vida corta extremadamente popular en cultivo. Deriva de los híbridos seleccionados a partir del cruce de V. cornuta y V. tricolor. Popularmente se conocen como "Pensamientos" o "Trinitarias".

    La segunda es Dianthus caryophyllus. Es una planta casi tan popular como la primera. Son selecciones artificiales con sus estambres transformados en muchos más pétalos y las flores gigantes. El aroma de estas flores es muy potente y dulce. Popularmente se conocen como "Claveles" o "Clavelones".

    La tercera se trata de un Schinus terebinthifolius. Es una especie menos conocida que el extremadamente ubicuo S. molle, pero tampoco es rara en cultivo, aunque como el clima de mi ciudad no lo puede albergar, el último de esta especie que recuerdo haber visto fue en el 2002 o 2003, visitando Barcelona. Esta especie apenas solo es confundible con el S. lentiscifolius, especie que no he visto nunca. No es confundible con S. molle.

    La cuarta es el fruto de alguna especie de los géneros Cassia o Senna (este último estaba incluido antaño en Cassia). Son árboles tropicales de flores amarillas principalmente, aunque también hay algunas especies de flores rosas. Es un género difícil y mucho más sin ver hojas y flores, por lo que no puedo serte de gran ayuda aquí.