Quien conoce estas plantas

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por gabryela, 9/10/12.

  1. gabryela

    gabryela

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Tengo 2 plantas que me han crecido en el jardin y no puedo identificarlas, y la otra es de una amiga. Quien sabe sus nombres les agradezco que me lo informen porque puedo hallar mas detallles. Desde ya muchas graciaas:5-okey:
    [​IMG]
    [​IMG]
    Esta es una, tiene una sola flor por año, por lo menos hasta ahora. y la otra es una enredadera que salio hace muy poquito

    [​IMG]

    y esta otra es de una amiga que me preguntó que planta es
    [​IMG]

    Gracias por toda la informacion que puedan darme
     
  2. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Ornitogalum... o Urginea?,
    Passiflora
    y un Iris germanica bastante majete
     
  3. Solo te puedo confirmar que la ultima si es un iris
     
  4. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    definitivamente fuera Urginea, la recordaba de otro modo, Ornithogalum longibracteatum es buen candidato
     
  5. daniel v

    daniel v

    Mensajes:
    79
    Ubicación:
    Buenoa Aires
    Passiflora ¿cerulea?. Crece sin ayuda y sin pausa.
    Se la conoce comúnmente como Flor de la Pasión, pero no por la pasión entre humanos sino que se refiere a la Pasión de Cristo, por los símbolos que dicen ver en las distintas partes de la flor los conocedores de la religión (no es mi caso). También se le dice mburucuyá (que obviamente es una palabra guaraní) y más abreviadamente maracuyá. Los frutos son de color anaranjado y se usan para hacer dulce. La he visto crecer de modo imparable en un baldío de Buenos Aires trepando por las rejas y saliendo hacia afuera, repleta de frutos.
    saludos
    d
     
  6. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    1. parece Ornithogalum longibracteatum (me resisto a llamarla Albuca bracteata) pero estaría bien ver el bulbo (si es esta especie, sobresale por encima de la tierra y es verde brillante liso).
    2. es Passiflora caerulea
    3. un Iris barbado, son híbridos derivados de Iris germanica
     
  7. gabryela

    gabryela

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Hola, no se ve el bulbo y ya tiene mas de 2 años
     
  8. gabryela

    gabryela

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Gracias por tu aporte:
    La inusual forma de las flores ha sido motivo de asociación con la simbología cristiana de la Pasión de Jesús: sus tres estigmas florales representan los tres clavos usados para clavar a Jesús en la cruz; el ovario y su base representa el cáliz de la Última Cena; las cinco anteras representan las cinco heridas; la corola representa la Santa corona, los diez 'pétalos' (en realidad son cinco pétalos y el resto son sépalos) los apóstoles (salvo Judas Iscariote el traidor y Pedro el negador); las hojas viejas también representan las manos de aquellos que lo persiguieron, y las hojas nuevas, la punta de la lanza usada para punzarlo; y, los zarcillos, los látigos con los que lo azotaron.
     
  9. gabryela

    gabryela

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Si tiene casi 3 años
     
  10. gabryela

    gabryela

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Si tiene casi 3 años[​IMG]
    [​IMG]