Esta es una planta de Varicosumbaldin, ni ella sabe su nombre, si alguien conoce a sus padres o familiar cercano por favor coloque esa información en este post. Luis P/A de Varicosumbaldin. https://img259.***/img259/3567/nnvp4.jpg
hola luis! lanzo primera propuesta: RENANTHERA IMSCHOOTIANA. compara y ya nos dirás... por cierto, preciosas las flores... un saludo!
JJota, te me has adelantado...je je, hemos cruzado los mensajes, pero parece que coincidimos! un saludo!
HOLA - Gracias por el dato, aparentemente Vari no vió la respuesta de Ustedes, le haré un mensaje para que ingrese al post. Luis
Luis dile a Vari que esta hermosa su flor, y que si seria mucha molestia una foto de la planta completa
HOLA DIONE - Seguramente Vari. leerá tu pedido, yo también se lo pediré, si la tiene no habrá problema. Luis
HOLA DIONE : La planta madre mide 8 metros este es un gajo que se rompió con una tormenta de granizo que nos azoto hace mas de un año , lo ate a un ciruelo a pleno sol y ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ohhh , milagro floreció !!!!!!!!! . Me dijeron que es R.coccinea , no le tengo el nombre porque la saque de un container de basura , en la expo mundial , llevada a cabo en Rio de Janeiro(Brasil ) en 1996 ........cariños Ya LUIS pondra la foto ,cuando pueda
Hola Vari, se ve igual a la foto que me mando Marylu de la Renanthera coccinea que le compré. La mia todavia no dio flor (es un bebe que mide 50 cm). Fijate en www.orchidspecies.com que esta y es muy parecida a la tuya. Un abrazo Mario
Lo que pasa es que como a los brasucas les sobran , las cambiaban todos los dias, estaban en gigantescos arreglos florales Eso si , desde el primer dia supe que era una Renanthera , pero no sabia cual , Javier me contesto que era la coccinea , y sabiendo de donde venia es mas fácil
ES CIERTO QUE TIENEN QUE LLEGAR A LOS 4 MTS PARA FLORECER? YO TAMBIEN TENGO UN BEBE DE MARYLÚ DE 50 CM, CUANTO HAY QUE ESPERAR?