¿Quién cultiva Odontoglossum?

Tema en 'Odontoglossum' comenzado por silvia grillo, 16/9/07.

  1. ME IMAGINO QUE CON TANTOS ORQUIDOFILOS HAY VARIOS QUE CULTIVAN ESA ORQUIDEA , ME CUENTAN COMO LES VA ... ESTAN AL NIVEL DEL MAR ???
    POR FAVOR ME DAN SUS PRECIADAS SUGERIENCIAS
    MUCHAS GRACIAS SILVIA GRILLO
     
  2. Lourdes Sió

    Lourdes Sió

    Mensajes:
    2.396
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: QUIEN CULTIVA ODONTOGLOSUM ???

    A mímal,hace años que tengo un híbrido de grande y nunca ha florecido :-?

    Lo tengo en el exterior odo el año.

    Saludos

    Lourdes
     
  3. Re: QUIEN CULTIVA ODONTOGLOSUM ???

    PUES LOURDES:
    TE PREGUNTO TIENES LA FICHA ??? SE QUE NO ES MUY FACIL PERO SI LA ENCUENTRO ( A LA FICHA ) TE LA ENVIO
    QUE TENGAS MUCHA SUERTEÇ
    SILVIA
     
  4. ---

    ---

    Mensajes:
    152
    Re: QUIEN CULTIVA ODONTOGLOSUM ???

    Hola yo ahora estoy cultivando algunos odontoglossum, ke variedades tienes? Saludos
     
  5. _RaKeL_

    _RaKeL_ Verde que te quiero verde

    Mensajes:
    3.866
    Ubicación:
    Tenerife Norte (España)
    Re: QUIEN CULTIVA ODONTOGLOSUM ???

    Yo tengo un odontoglosum híbrido.. Hace un año, y acaba de terminar su floración que prometía bastante pero el desastre del calor me quemo los capullos más pequeños y dejo de crecer.

    Es bastante rara la flor... No es de las más bonitas, pero es agradecido y tiene dos hijos nuevos preciosos.

    No se me da tan mal ;)
     
  6. Re: QUIEN CULTIVA ODONTOGLOSUM ???

    hola RA QUEL Y P@BLO:

    LES CUENTO ME ENCANTAN LOS ODONTOGLOSSUM , TODAVIA NO TENGO NINGUNO PERO POR LO MENOS VOS PABLO ,LOS ESTAS CULTIVANDO, ENTONCES QUERIA SABER, A LOS DOS LES PREGUNTO, COMO ES SU CULTIVO ??? PORQUE YA QUE AQUI EN ARGENTINA ME CUESTA CONSEGUIRLOS... NO QUISIERA PERDERLOS.

    YO SE PABLO QUE SON ORIUNDOS DE TU TIERRA , SERIA MUCHO PEDIRTE QUE ME PONGAS FOTOS ???
    Y LES DESEO TODOS LOS EXITOS CON SUS ORQUIDEAS
    SILVIA
     
  7. Re: QUIEN CULTIVA ODONTOGLOSUM ???

    Hola Silvia: Solo puedo decirte mi experiencia con un híbrido (margarete holm laskspur) que me florece año tras año. Lo tengo montado en maceta con corteza de pino de granolumetria pequeña. Pulverización diaria, riego cada semana y abono cada dos. Trasplante cada dos años (puede dividirse si hay un mímimo de tres pseudobulbos en la nueva división). Lo tengo en la calle (jardín) con mucha luz pero sin sol directo desde marzo hasta octubre.

    Pongo un par de fotos

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Saludossss
     
  8. Re: QUIEN CULTIVA ODONTOGLOSUM ???

    que bellezaaaaaaaaaaaaaaaaa y te felicito por lo menos a ti te resulta facil verdad ??? me das animos !!!
    muchas gracias y cundo me lo regale te lo hare saber
    SILVIA
     
  9. Re: QUIEN CULTIVA ODONTOGLOSUM ???

    Hola Silvia: Solo puedo decirte mi experiencia con un híbrido (margarete holm laskspur) que me florece año tras año. Lo tengo montado en maceta con corteza de pino de granolumetria pequeña. Pulverización diaria, riego cada semana y abono cada dos. Trasplante cada dos años (puede dividirse si hay un mímimo de tres pseudobulbos en la nueva división). Lo tengo en la calle (jardín) con mucha luz pero sin sol directo desde marzo hasta octubre.

    Me imagino que lo pulverizas los dias de primavera y verano ???
    donde tu vives , en invierno hace mucho frio ???
    Silvia
     
  10. Re: QUIEN CULTIVA ODONTOGLOSUM ???

    Hola Silvia: He contestado a tu mensaje privado

    Saludosssssss
     
  11. curiosa

    curiosa

    Mensajes:
    2.823
    Ubicación:
    Barcelona (ESPAÑA)
    Re: QUIEN CULTIVA ODONTOGLOSUM ???

    Yo tengo tres hibridos.
    Beallara peggy ruth
    Brassidium Shoting star
    Odontioda stirbic
    Las dos primeras tiran de coña (de primera) ya que las tengo desde el Septiembre pasado y estan en la segunda floración pero la Odontioda me ha costado bastante tiempo que floreciera (esta en ello en este momento) y tengo algun que otro problema.


    :beso: nuri
     
  12. Re: QUIEN CULTIVA ODONTOGLOSUM ???

    ayyyyyyyyyyyyyy Nuri cuando florzca sacame fotos por favor
    muchas gracias
    Silvia
     
  13. ismarizos

    ismarizos

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    Irun, Guipuzcoa, España
    Re: QUIEN CULTIVA ODONTOGLOSUM ???

    Hola!! No sé si leereis el hilo alguno... como el ultimo mensaje es del 2007 lo veo dificil pero por si acaso...

    Ando medio loco intentando identificar la nueva orquidea que me he comprado. Soy bastante nuevo y me la compré muy barata y pensando que Cambria era el nombre de la especie pero resulta que he estado buscando y cambria es un nombre comun que engloba no sé cuantas mil orquideas diferentes jejejejeje

    El caso es que, tras mucho indagar por la red, tengo una Odontoglossum margarete Holm. Pero se encuentra muy poca información y fotos referente a esta especie concreta. Además viendo las fotos que habeis colgado aquí, la mia no se parece mucho ya que es más oscura. A ver si me echais un cable (intentaré subir la foto en el foto...)

    Antes de que os asusteis... la orquidea me gustó mucho pero estaba en muy malas condiciones y en cosa de unos diasha perdido todas las flores

    Muchas gracias!

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]