¿Quién dijo miedo?

Tema en 'Cultivo o cuidados de suculentas' comenzado por Bruma, 29/10/09.

1. capetown

capetown

...no a va estar de vara tó la vida,no ? tendra que cambiar ,no dices que las echeverias son muy cambiantes? :icon_rolleyes: :razz: :11risotada:

2. MAYTE01

MAYTE01

María cuando se ha de transplantar una vara floral, cuando le han salido las flores?, antes de que salgan?...:icon_rolleyes:

3. Bruma

Bruma Aprendiendo cada día

Antes Mayte, parece que lo mejor es cuando empieza a sacar la vara, no funciona con todas las Echeverias pero si con muchas.
    También hay personas que lo consiguen del tallo cuando es grande y la flor ha terminado, porcionan en trozos que al menos tengan dos hojas cada uno y las tratas como un esqueje hasta que enraice, eso es sombra y solo humedad en la tierra

4. tiona

tiona

Dejar que abra la flor por que??? Noseria mejor como dice Cap cortar antes de que abra las flroes..... asi no gastaria energias inultilmente.

5. Bruma

Cati tú si quieres corta antes, yo quiero ver las flores, al menos de esos tallos regalados de Jaume para ver si consigo saber qué Echeverias son, ten en cuenta que él no las deja florecer y de aquí a que florezca el hijo que nos dió aparte de los tallos, puede pasar un año o más según como haga la floración.

6. capetown

capetown

[​IMG] ah..el virus frances... antes flor que planta[​IMG]

7. Lourdes

Lourdes miembro del rebaño

Dios protege la inocencia...

La verdad es que sn plantas increibles..agunas crassulaceasbatnrecordsenecharraíces...

dileamegu que su esquejede orbea giberthi ya tiene raices

8. Bruma

A ver Lourditas, lo de inocente va por mi? :11risotada: ya le paso tu recado a Megu, en muy poquitas horas la tengo por mi Islita :eyey:

Javier la cosa no va así, eh?? Jaume nos dió una echeveria, ésta

y también nos dió varas florales de ésta de la foto de arriba y esta otra

Él no sabe como se llaman sus eches, y como no verá las flores porque las arranca, por eso si florece la vara le dejaré que lo haga, a ver si me entero del nombre de las plantitas.. ays si es que hay que explicártelo todo :11risotada:

9. capetown

capetown

Maria,te explicastes muy bien desde el principio:5-okey:..es una broma:razz:

.. apuntame la segunda como Barbillion:icon_rolleyes:

10. Bruma

también era de coña :razz:

11. jcactus

jcactus

Mande !?

A la proxima les doy cinco duros y que hagan lo que quieran.

De la Col Grande te di un esqueje enraizado....Es ese que esta floreciendo???.Los mios siguen creciendo y los he puesto al Sol y van cambiando de color.
    Si lo intentan de nuevo las dejare tranquilitas para que dejen de estar sin nombre ni na:smile:

A pasarlo bien @s

12. Bruma

Jajajajaa como te estirás con las pelas maestro!

El esqueje grande está ahí en la foto (te recuerdo que a mi me diste 2, ahora que no nos ve Cati, esos son plantas ya no son tienen flores), y además de los dos esquejes me diste varas florales de la col grande y de la col verrugosa que también ves en la foto.

Los esquejes de vara me están floreciendo, pero ya veremos qué haremos, sino habrá que volver y tendré que ser yo que te dé los cinco duros para que me des otro ;)

13. Bruma

Retomo este tema para contar evolución de los "experimentos".

Dejé que florecieran las que iban en proceso, así averigué el nombre y tras ello corté esta semana, por ahora están emitiendo alguna cosita entre las axilas, pero no se sabe bien que és todavía.

La que no esperé la flor, de la última foto que puse, corté antes pués la mamá que es la monstruo planta, está floreciendo, así que no tenía que dejarla hacer ese esfuerzo, y el resultado no se ha hecho esperar :happy:

Véis esa cosita que sale arriba? me parece que será una roseta

La Echeveria nuda que al 4º día de dar tijeretazo empezó a emitir rosetas, todo un triunfo, porque ahora ya está de esta guisa

Y la que no he hecho foto, pero avanza y ya va por el 3er hijuelo tras la decapitación, es la Echeveria gibbiflora 'Carunculata' :razz:

14. capetown

capetown

Ay Dios mio :icon_cool: ,que escabechina si hubieras estado en 1789,hubieras sido la Robespierra .. con mejor final claro ..:razz: :11risotada: :meparto:

15. Bruma

Uyyy y ésperate que llegue Primavera que van a rodar cabezas por doquier, ya le he tomado el gusto al corta- pega :11risotada: